MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
08:18
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un renovado Salón del Automóvil abre sus puertas a la era digital en Barcelona

El coche conectado y los nuevos modelos de movilidad, protagonistas del AutoMobile.

  • Carles Puigdemont, Álvaro Nadal, Enrique Lacalle y Enric Mallo durante la inauguración del salón
    Carles Puigdemont, Álvaro Nadal, Enrique Lacalle y Enric Mallo durante la inauguración del salón
D. Fernández.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de mayo de 2017. 01:06h

Comentada
D. Fernández.  Barcelona. 12/5/2017

Desde que se anunció por primera vez el nuevo Salón del Automóvil, rebautizado como AutoMobile Barcelona, los organizadores se han esforzado en presentarlo como el salón del futuro. Si la industria automovilística fue uno de los principales motores económicos del siglo XX, la tecnología ha ocupado su lugar en el XXI. La ecuación, por lo tanto, era sencilla. Consistía en unir en un mismo salón dos industrias que, a la sazón, estaban condenadas a entenderse.

Así, el recinto ferial de Montjuïc acoge hasta el 21 de mayo este evento, que espera superar los 750.000 euros de la edición de hace dos años. El salón tiene, por lo tanto, dos eventos interconectados: el Connected Hub, donde confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio, y el Motorshow, que presentará las novedades de la industria del automóvil.

A la espera del coche autónomo, que todo parece indicar que será el gran protagonista de la próxima edición del AutoMobile en 2019, el vehículo conectado internet y las nuevas formas de negocio relacionadas con la automoción son los grandes protagonistas. De esta manera, al margen del Motorhow habitual, el nuevo espacio Connected Hub, que aglutina tecnología y movilidad, se llevó el gato al agua. Valga como ejemplo un vehículo Mercedes que se aparca sin conductor con una simple aplicación de móvil. En este espacio participan 70 conferenciantes y 25 empresas emergentes.

El salón sigue así los pasos de otros eventos que se celebran en Barcelona como el Mobile World Congress, el yate Solutions o el Smart City Expo World Congress. En el apartado de conferencias ayer destacó la del presidente de Seat, Luca de Meo, y una mesa redonda sobre modelos de movilidad colaborativa con los máximos responsables de empresas como SocialCar, BlaBlaCar, Drivy o Cabify, que defendieron la legalidad de su actividad y reivindicaron la demanda social. Durante la inauguracióm, el ministro de Agenda Digital, Álvaro Nadal, destacó la necesidad de anticiparse al futuro con eventos, precisamente, como el AutoMobile.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs