Fútbol

Vigo

Fallece Juan Arza único «pichichi» en la historia del Sevilla

El Sevilla Fútbol Club ha anunciado el fallecimiento de Juan Arza Íñigo, de 88 años y natural de la localidad navarra de Estella, uno de los mejores jugadores del cuadro blanco de todos los tiempos y el único que ha ganado el trofeo al máximo goleador defendiendo la camiseta sevillista.

Arza, apodado "El Niño de Oro", militó en las filas sevillistas un total de 16 temporadas (1943-1959), y jugó 349 partidos de Liga en los que anotó 182 goles. Además, jugó 62 partidos en la Copa de España, logrando 24 goles, y 5 de Copa de Europa, mientras que fue internacional con la selección española en dos ocasiones.

El navarro lo fue todo en el Sevilla ya que, además de futbolista, fue entrenador, directivo y delegado del equipo.Pasada su etapa como futbolista, entrenó al Celta de Vigo, Cádiz, Deportivo de la Coruña y al Sevilla, club al que acudía cuando atravesaba dificultades en la clasificación liguera.

También ocupó el puesto de delegado del Sevilla, en las décadas de los 80 y 90, mientras que en junio de 2009 se le concedió el primer "Dorsal de Leyenda"que otorgaba el Sevilla, quedando homenajeado así su número 8