Gastronomía

Burela, tapeo informal al estilo gallego

El restaurante madrileño, especializado en cocina tradicional, acaba de estrenar un nuevo espacio para disfrutar del picoteo con raciones y tapas a base de productos de Galicia

Burela, tapeo informal al estilo gallego
Burela, tapeo informal al estilo gallegolarazon

El restaurante madrileño, especializado en cocina tradicional, acaba de estrenar un nuevo espacio para disfrutar del picoteo con raciones y tapas a base de productos de Galicia

Bajo la filosofía de «el sabor del mar llevado a la mesa», el restaurante Burela propone al comensal disfrutar de la mejor cocina gallega basada en el mejor producto de temporada y una buena dosis de tradición. Sin embargo, esa tradición no está reñida con la vanguardia, ya que Burela sabe adaptarse a las nuevas demandas del cliente y buena prueba de ello es que acaba de inaugurar un nuevo espacio más informal dedicado al picoteo, «porque es lo que el comensal demanda a ciertas horas del día, cuando mandan las prisas o en el momento de alargar la tarde sin necesidad de sentarse a una mesa con matel», asegura Camilo Paredes, alma máter de este proyecto que ya es toda una referencia entre los restaurantes gallegos de la capital.

Aunque Burela ha estrenado una nueva cara, lo cierto es que mantiene intacta su esencia, «con cocina de toda la vida, hecha como la hacía mi abuela, traída directamente de la tierra y de las rías», asegura Paredes. Por eso, además de probar las tapas y raciones que se sirven en la nueva zona, el comensal no debe perder la oportunidad de degustar los platos que han hecho famoso a este restaurante, como el marisco, los pescados salvajes y, de manera destacada, la merluza, ya que es una de las especialidades de la casa. La oferta la completan excepcionales ostras, percebes, cigalas y centollos. De alta mar, el rodaballo, la lubina, el rape o el lenguado resultan un acierto.

Para carnívoros

Además del pescado y los mariscos, muy frescos y de excelente calidad, merece la pena probar la empanada gallega, de chocos en su tinta o la de zamburiñas, aunque la ensalada de bogavante también es una estupenda opción para abrir boca. Los carnívoros también tienen una deliciosa lista de propuestas en la que todo el protagonismo se lo lleva la materia prima. Lacón con grelos, chuletón, solomillo o ternera gallega son algunas de las delicias. Y para rematar la faena, nada mejor que los postres caseros, como las filloas, la tarta de queso o la típica tarta de Santiago.

- Dirección: calle Nardo, 2, Madrid, (muy próximo a Plaza de Castilla).

- Menú especial 20º aniversario: con entrante, primero, segundo y postre, bebida y café por 89 euros para dos personas, IVA incluido.

- Lo mejor: su excepcional materia prima y la dedicación de su personal.

- Contacto: 91 571 17 24 y en la web www.restauranteburela.es.