Inversiones

El turismo se beneficia de los contactos comerciales con casi 40 nuevos países

Fitur concluye con un resultado altamente positivo para Castilla y León, que tuvo uno de los stands más completos y visitados de una de las ferias del sector más importantes del mundo

El stand de la Junta de Castilla y León en Fitur ha sido visitado por miles de personas que han disfrutado de la completa y variada oferta de actividades que se han desarrollado durante toda la semana
El stand de la Junta de Castilla y León en Fitur ha sido visitado por miles de personas que han disfrutado de la completa y variada oferta de actividades que se han desarrollado durante toda la semanalarazon

Fitur concluye con un resultado altamente positivo para Castilla y León, que tuvo uno de los stands más completos y visitados de una de las ferias del sector más importantes del mundo.

El sector turístico de Castilla y León se ha visto «muy beneficiado» por los contactos comerciales que propició el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que cerró ayer sus puertas en Madrid.

Por este motivo, la Junta valoró de forma muy beneficiosa la participación de nuestra Comunidad en Fitur, donde desarrolló una intensa agenda de trabajo, basada en la promoción y comercialización de productos turísticos, con el objetivo de consolidar el turismo como sector clave. En concreto, llevó a cabo 600 reuniones de trabajo, de las cuales se espera que en la mitad haya un inicio de la relación comercial, y contactos comerciales con 36 países.

Máxima promoción

La Consejería de Cultura y Turismo, que dirige María Josefa García Cirac, hizo una valoración «altamente positiva» de su participación en uno de los certámenes más importantes del mundo en este sector donde desarrolló numerosas actividades, reuniones de trabajo y encuentros profesionales, en base a una estrategia que aúna promoción y comercialización para consolidar el turismo como sector productivo clave en la Región.

La situación privilegiada de Castilla y León en el certamen posibilitó que el stand del Ejecutivo autonómico haya sido uno de los más visitados. Castilla y León trabajó en Fitur de acuerdo con una estrategia comercial y profesional para incrementar las oportunidades de negocio del empresariado de nuestra Comunidad, que ha participado activamente en los encuentros profesionales que se han desarrollado, a través de la comercialización del producto turístico.

Entre los principales objetivos de la Junta para esta edición de la Feria estaba la internacionalización turística, a través de la actividad empresarial y la adaptación de los productos turísticos a la demanda.

Con el objetivo de potenciar esta internacionalización del producto turístico, el Gobierno regional mantuvo encuentros de trabajo con 12 oficinas exteriores de turismo, de los principales mercados internacionales, a los que se presentó la oferta turística de la Comunidad así como los principales eventos culturales para este año 2017.

Además, Castilla y León participó en el VII Encuentro de comercialización internacional «Workshop Hosted Buyers», con la mayor delegación empresarial aportada por una Comunidad, al participar 34 empresarios regionales, que han mantenido encuentros de trabajo con casi 200 operadores turísticos de 36 países seleccionados por Ifema.

Entre los productos turísticos más demandados a nivel internacional, destaca la oferta cultural de Bienes Patrimonio Mundial, con el Camino de Santiago como referencia internacional, la enogastronomía o la enseñanza del español para extranjeros.