Palencia

La Diputación destinará 1,88 millones a fomentar competitividad y creación de empleo en Palencia

Ángeles Armisén presenta el Plan de Apoyo a las Pymes rurales, ayer en Palencia
Ángeles Armisén presenta el Plan de Apoyo a las Pymes rurales, ayer en Palencialarazon

El Plan de Apoyo a las Pymes de la Diputación de Palencia destinará 1,88 millones de euros para «fomentar la competitividad empresarial y la creación en empleo en la provincia», según aseguraba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Un programa en el que la institución provincial apoya de manera decidida al desarrollo en el medio rural.

De esta manera, la Diputación ha incrementado la cuantía destinada a la creación de nuevos proyectos empresariales y a fomentar el emprendimiento. Esta primera línea de ayudas cuenta con 1.024.000 millones de euros que irán destinados a facilitar la creación de nuevas empresas y a consolidar las actividades empresariales ya existentes.

La institución dedicará un total de 340.000 empleos, ampliables en 30.000, para la cración de empleo en el medio rural, a través de dos líneas, empleo autónomo y contrataciones.

Otro de los puntos de este plan es el relativo a las subvenciones a los consistorios de la provincia que quieran mejorar y ampliar sus polígonos industriales para garantizar la dotación de suelo industrial municipal. Se destinarán, además, 30.000 euros para la promoción y asistencia de los empresarios palentinos a las ferias de carácter comercial.