MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
02:34
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Detenido por circular en dirección contraria por la AP-7 y triplicar la tasa de alcohol

Los Mossos interceptaron el lunes a un joven finlandés a la altura de Martorell

  • Image
larazon.es.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de septiembre de 2017. 21:36h

Comentada

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes a un joven de 27 años que circuló en dirección contraria por la autopista AP-7, a la altura de Martorell (Barcelona) y que triplicaba la tasa de alcohol permitida legalmente.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido es un finlandés de 27 años de edad, sin domicilio en España, que en el momento de los hechos circulaba en un vehículo en compañía de su pareja, y que ha sido acusado de los delitos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que un vehículo estaba circulando en contradirección por la AP-7, a la altura del punto kilométrico 186.

El vehículo, que circulaba en dirección a Barcelona, realizó después una maniobra para cambiar de sentido de circulación e invadió los carriles de la autopista para circular en dirección a Girona, según las fuentes.

Poco después, los agentes localizaron el turismo, que circulaba a poca velocidad por el carril izquierdo de la autopista, y lo obligaron a detenerse en el arcén.

El conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según los agentes, que observaron que en el interior del vehículo había diversas latas de cerveza vacías.

Los agentes realizaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado de 0,74 mg/l de aire expirado, prácticamente el triple de la tasa permitida legalmente, que es 0,25 mg/l.

El conductor, con residencia en Finlandia, fue detenido y su vehículo inmovilizado, y pasó después a disposición del juzgado de guardia, que decretó su puesta en libertad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs