MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
04:47
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Dispositivo policial especial para el «Black Friday»

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

25 de noviembre de 2016. 02:42h

Comentada
Marta Palacio 25/11/2016

ETIQUETAS

Policía Municipal tiene preparado un dispositivo especial para los días 25, 26 y 27 para hacer frente a la creciente fiebre del «Black Friday». Dentro de la campaña de Navidad, que la Delegación del Gobierno ha coordinado como cada año para estas fechas, se han introducido las fechas señaladas por los «cazaofertas» que aprovechan el «viernes negro» para calentar los motores de la Navidad. Esta efeméride que, como Halloween, ha aterrizado en España de la mano de EE UU, y que cada año suma más adeptos, consiste en que los comercios ofrecen enormes descuentos el último viernes de noviembre, que apenas duran dos o tres días, aunque cada año se prolongan un poco más los plazos.

Los elevados porcentajes de las ofertas y la cercanía de la Navidad han convertido este día en el pistoletazo de salida de las compras del mes de diciembre. Según datos del «Observatorio Black Friday Worten-Gfk», el 67% de los españoles aprovechará el «Black Friday» para adelantar sus compras, una cifra que se ha elevado un 14% respecto a la de 2015. Sabedores de la «fiebre» que ha despertado el «viernes negro», la Policía Municipal mantendrá desde hoy –y durante todo el fin de semana– sus ojos puestos en los principales ejes comerciales de la ciudad y más concretamente en la zona de Gran Vía, Preciados, Puerta del Sol y la Plaza del Dos de Mayo, sin olvidar Chamberí, Moncloa, Salamanca y Retiro. El principal objetivo, según explicaron fuentes policiales a este periódico será «evitar masificaciones de personas que puedan acarrear problemas de circulación». Por este motivo, se tendrán en cuenta los horarios comerciales y las «horas punta» de los compradores y se pondrá especial atención a las calles peatonales del Centro así como a los accesos tanto por las principales vías como en el metro. Este dispositivo se enmarca dentro de la campaña de Navidad que ha comenzado hoy y que se mantendrá hasta pasada la festividad de los Reyes Magos. Constará de un refuerzo policial en toda la zona centro de Madrid para prevenir robos de mercancías, hurtos, carteristas, ante la previsión de más aglomeraciones de personas este año, especialmente en el centro de la ciudad, además de la afluencia de visitantes que se desplazan hasta la capital por los grandes eventos que van a producirse.

Y es que, además del «Black Friday», está previsto que la capital acoja casi 50 grandes eventos deportivos, culturales y festivos con mucho público hasta Reyes. En concreto, este fin de semana ya se prevén las primeras aglomeraciones, no sólo por el «viernes negro», sino porque además ayer se produjo el encendido de las luces de Navidad y la inauguración del tradicional mercadillo de la Plaza Mayor; y el sábado se disputará en el estadio Santiago Bernabéu un partido de la Liga de Fútbol entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón.

En estas navidades, Madrid también será sede de partidos de la Copa del Rey de Fútbol o la Liga de Campeones en el Bernabéu y en el Vicente Calderón; de las celebraciones el día 2 por el Día de la Constitución en la Puerta del Sol; la jornada de puertas abiertas del Congreso de los días 2 y 3; los conciertos de Alejandro Sanz, Malú o Leyva en el Palacio de los Deportes; el acto de celebración de la Constitución, el día 6 en la Cámara Baja; o los partidos de la Liga regular y la Euroliga de baloncesto. A esto hay que añadir las celebraciones más propias de la Navidad, como el Sorteo de la Lotería en el Teatro Real o las pre-uvas del día 30 y las campanadas de Fin de Año, del día 31.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs