Motor

Más potencia para el Volkswagen Tiguan

Volkswagen aumenta la oferta de propulsores del Tiguan con un motor de gasolina de 220 caballos, el mismo que utiliza el Golf GTI, y una mecánica diésel de 240 caballos, que se colocan en lo más alto de la gama.

Más potencia para el Volkswagen Tiguan
Más potencia para el Volkswagen Tiguanlarazon

La gama de motores del nuevo Volkswagen Tiguan se amplía con la llegada de dos mecánicas que se colocan en lo más alto en lo referente a potencia. En diésel, el Tiguan estrena un 2.0 TDI Biturbo de 240 caballos de potencia. Y en gasolina contará con el mismo motor del Volkswagen Golf GTI, un 2.0 TSI con 220 caballos de potencia. Ambos se combinan con la tracción total 4Motion y el cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades.

En el apartado de gasolina, el motor del Golf GTI proporciona al Tiguan una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y logra que alcance los 220 km/h de velocidad máxima. El precio de esta variante parte en Alemania de 39.625 euros

En cuanto al diésel, con los 240 caballos el Volkswagen Tiguan gana terreno a sus rivales, ya que por ejemplo el Nissan Qashqai ofrece un máximo de 130 caballos, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson llegan hasta los 184 y el Ford Kuga se queda en 180. Además, con este motor, el Tiguan es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 228 km/h de velocidad punta. Costará 42.700 euros.

Más información del Volkswagen Tiguan.