• 1

Google actualiza su app para «adivinar» qué noticias quieres

Mejora su feed de noticias

  • La nueva herramienta de Google pretende afinar aún más las noticias que ofrece
    La nueva herramienta de Google pretende afinar aún más las noticias que ofrece
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de septiembre de 2017. 19:13h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 8/9/2017

Google ha dado una vuelta de tuerca a su potente algoritmo de aprendizaje automático para afinar aún más en las noticias que ofrece a los usuarios. De esta manera, el 'feed' de noticias presente en su propia app se actualizará para tener en cuenta el nivel de interés del internauta en cada uno de los temas, concretando así los proyectos en esta línea avanzados por la empresa hace unas semanas.

En otras palabras: para mostrar al usuario solo lo que le interesa (o lo que Google cree que le interesa).

Este 'feed' de noticias no solo funciona con las interacciones del cliente en el buscador, sino que también es posible personalizar las tarjetas y noticias que se mostrarán. Ahora, con el nuevo botón 'Follow', el usuario puede guardar determinados tipos de resultados que aparezcan en las búsquedas, en materias como música, cine, deportes o afinidades políticas.

Al pulsar sobre este botón, que saldrá tras hacer la búsqueda, el 'feed' ofrecerá las novedades relacionadas con el tema buscado, según explica la empresa en un comunicado.

Asimismo, el 'feed' promete proporcionar las noticias desde múltiples perspectivas y fuentes, además de dar a conocer otras historias y artículos disponibles, en un intento por aplacar las numerosas críticas de que ofrece una información demasiado sesgada y adaptada a las apetencias del consumidor.

Así, el lector podrá verificar la información mediante una barra deslizante situada debajo de las tarjetas, y que muestra las diversas fuentes que han publicado la noticia.

Junto a ello, en la parte superior de cada tarjeta aparecerá una cabecera que hará referencia a la noticia que la acompaña (por ejemplo, si la información es sobre un museo la cabecera mostrará el nombre de ese lugar, concreta Google en su comunicado). Si el internauta hace click sobre la cabecera, el 'feed' le redigirá automáticamente a una búsqueda en Google sobre ese término en concreto.
Estas actualizaciones, que se encuentran disponibles tanto para la 'app' de Google para Android como para IOS, pero de momento solo para Estados Unidos, se irán afinando conforme se vayan usando, de tal manera que cuanto más se use Google más personalizado será el “feed”.

“A medida que cambie tu mundo y tus intereses, tu feed continuará creciendo y evolucionando contigo. Observarás que también reflejará tu nivel de interés en diferentes asuntos; por ejemplo, si eres un aficionado a la fotografía pero solo te interesa un poco el fitness, tu feed se adaptará a ello mostrándote más información sobre un tema que sobre el otro. Y si ves algo que no te interesa, también podrás dejar de seguir ese asunto con facilidad: solo tienes que dar un ligero toque sobre una tarjeta determinada o acceder a la configuración de tu app de Google”, explica Shashi Thakur, vice presidente de Ingeniería.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs