Galicia

Dos españoles desarrollan una tecnología que nos dice cómo se siente nuestra mascota

El dispositivo permite conocer el estado de nuestra mascota en todo momento

Archivo
Archivolarazon

Diego, un veterinario de Ferrol de 43 años y Camilo, un desarrollador dede software agntino que vive en Compostela, han creado una tecnología capaz de decirnos cómo se sienten nuestras mascotas: Fittingpup.

Diego, un veterinario de Ferrol de 43 años y Camilo, un desarrollador dede software agntino que vive en Compostela, han creado una tecnología capaz de decirnos cómo se sienten nuestras mascotas: Fittingpup.

Muchas veces la atención a nuestras mascotas llega en momentos en los que se encuentran ya en un estado crítico para visitar el veterinario, ya que animales como perros y gatos solo muestran su estado cuando puede llegar a ser tarde. Ante esto surgió la idea, esta pareja de emprendedores decidió ponerse manos a la obra y desarrollar una tecnología que fuera capaz de interpretar las señales que nos mandaban nuestras mascotas.

Al igual que las pulseras de actividad, el dispositivo permite que controlemos las constantes vitales del animal en todo momento y es capaz de enviar un mensaje al veterinario cuando detecte una situación de riesgo.

Una vez el especialista reciba los datos podrá valorar si llamar al dueño de la mascota para solicitar una revisión.

"Nuestro producto es tecnológico (un panel de control, dispositivos biométricos, aplicación móvil), pero con un enfoque clínico, profesional", asegura Camilo Ameijeiras en declaraciones a La Voz de Galicia.

Los dueños de la mascota tienen que colocar el dispositivo en la correa. Podrán obtener datos precisos sobre el sueño profundo, actividad, pasos, si camina más rápido o lento y, si fuera necesario, cómo se está recuperando de una cirugía. Gracias a todos estos datos, los especialistas tienen la posibilidad de predecir y prevenir algunas enfermedades y atajarlas antes de que sea demasiado tarde.

El dispositivo saldrá a la venta en enero y sus inventores ya tienen la vista en el extranjero para llevar su tecnología.