Roban los prototipos de unos ordenadores en la Feria de la Tecnología de Las Vegas

El portátil multipantalla sustraído era uno de los grandes atractivos del evento. La compañía ofrece 25.000 dólares a cambio de información sobre su paradero

  • El prototipo del portátil robado
    El prototipo del portátil robado

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2017. 17:44h

Comentada

Durante el CES 2017 celebrado en Las Vegas el pasado fin de semana, la compañía informática Razer presentó su último prototipo de ordenador portátil, el «Project Valerie». El ordenador, diseñado especialmente para gamers contaba con la peculiaridad de tener dos pantallas desplegables detrás de la pantalla principal de modo que el jugador obtuviese la resolución mas óptima posible a la hora de disfrutar sus juegos.

El director ejecutivo de la denunció la desaparición de dos de sus prototipos dando la posibilidad de que podría tratarse de un caso de espionaje industrial.

La compañía tecnológica Razer ofreció 25.000 dólares (algo más de 23.000 euros) por información sobre dos prototipos de un ordenador portátil con tres pantallas robado en la feria tecnológica CES, según anunció su director ejecutivo, Min-Liang Tan.

El responsable de la empresa fundada en 2005 en San Diego (California) confirmó así en su cuenta de Facebook el robo de los dos prototipos del "Razer Project Valerie" el pasado domingo hacia las cuatro de la tarde del expositor de la empresa en la feria de innovación tecnológica Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

La compañía ofrece la recompensa de 25.000 dólares por información original que conduzca a "la identificación, arresto y condena del sospechoso del robo" del novedoso portátil, diseñado específicamente para su empleo con videojuegos.

"Hemos presentado los informes necesarios y estamos trabajando con la dirección de la feria, así como con la policía para abordar este asunto", manifestó Tan.

Razer asegura que el prototipo de portátil, que se presentó el pasado jueves en la feria tecnológica, es "un nuevo estándar para el entretenimiento de inmersión" cuyas tres pantallas integradas de 17 pulgadas reemplazan la "desordenada configuración" de múltiples monitores que usan los aficionados a los juegos en línea.

"Nuestros equipos trabajaron durante meses en conceptualizar y desarrollar estas unidades", dijo Tan tras denominar el robo como un potencial caso de espionaje industrial.

El presidente de la empresa añadió que ello supondría hacer "trampa" y advirtió de los castigos que conlleva una acción "tan poco inteligente" como esa. EFE

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs