lunes, 24 abril 2017
03:40
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Viajes
  • 1
Con la colaboración
Comienzan la Fallas ¡las primeras Patrimonio de la Humanidad!
larazón.es. 
Comienzan la Fallas ¡las primeras Patrimonio de la Humanidad!

Las Fallas 2017 van a ser históricas porque arderán, por primera vez, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Con este reconocimiento la UNESCO puso de manifiesto, el pasado mes de noviembre, la singularidad y valores estéticos y rituales de la fiesta mayor de Valencia; una tradición única que involucra a miles de valencianos y supone una fuente de creatividad colectiva. Estas espectaculares fiestas ya han comenzado en la capital del Turia, con el acto de la Crida celebrado el pasado domingo, en el que la Fallera Mayor invitó a todo el mundo a disfrutar de las Fallas, y las mascletàs que desde hoy se dispararán diariamente hasta el 19 de marzo en la plaza del Ayuntamiento a las 14:00 horas

Comienzan la Fallas ¡las primeras Patrimonio de la Humanidad!

Desde el pasado 4 de febrero, cada una de las comisiones falleras exhibe su mejor ninot en la denominada ‘exposición del Ninot’, que puede visitarse en el Museo de las Ciencias, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta el 15 de marzo. El ninot favorito de los visitantes de esta exposición, y también el de categoría infantil, se salvará de las llamas y pasará a formar parte de la colección del museo Fallero, donde se custodian todos los ninots indultats desde 1934. Por tan solo 3 euros cualquiera puede ser jurado de la pieza que quedará para la posteridad de las primeras Fallas Patrimonio.

Los días grandes

En Valencia el mes de marzo será un no parar: además de las mascletàs diarias, hay muchas otras fechas señaladas. El día 15 es la Plantà, el montaje completo de los monumentos que da comienzo a cuatro días de castillos de fuegos artificiales en los Jardines del Turia. La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, un desfile en el que todos los falleros homenajean a su patrona con el traje tradicional, música y flores; tendrá lugar los días 17 y 18 y será, un año más, el anticipo del fin. Ya que la madrugada del 19 al 20 los monumentos falleros arderán en llamas en la Cremà, marcando el fin de las Fallas 2017 y el inicio de las de 2018.

Tres propuestas para vivir una experiencia única

Turismo Valencia ha lanzado tres experiencias indispensables, que ya pueden adquirirse tanto en sus oficinas turísticas como en su web para aquellos que quieran conocer las Fallas a fondo:

Balcón VIP Fallas. Para vivir la mascletà en auténtica primera línea, es posible reservar en un balcón de la plaza del Ayuntamiento y disfrutarla desde una posición privilegiada, con comida incluida.

La visita guiada ‘Fallas, mucho más que una experiencia’, es perfecta para quien quiera conocer la historia y visitar alguna de las fallas de Sección Especial por dentro. Disponible del 16 al 19 de marzo en turnos de mañana y de tarde, con posibilidad de hacerlo el mismo 19 por la noche.

El ‘Valencia Fallas Tour’, un recorrido guiado con una visión de lo que son las Fallas, explicando el proceso de creación de los monumentos y la indumentaria tradicional, que finaliza en el Museo Fallero. Tiene lugar todos los jueves a las 9:30 horas, excepto la semana fallera.

Comienzan la Fallas ¡las primeras Patrimonio de la Humanidad!
más información en:
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs