

Android
Si nos dejamos llevar por el titular, podría parecer que estamos ante uno de los clásicos del humor que consisten en señalar cuál es el colmo de alguien, pero no van por ahí los tiros. Aunque podrían, porque se trata de un tema al que, ciertamente, cuesta encontrarle la lógica.
Tal vez algunos ya conozcan e incluso tengan instalada en su teléfono móvil la aplicación Snapseed. Para quienes no tengan el placer, se trata de una aplicación de edición de fotos profesional, completa y gratuita que ofrece un número importante de herramientas, filtros y funciones avanzadas.
Con ellas, cualquiera puede dar a sus fotografías el aspecto ideal (o al menos el deseado) sin necesidad de acudir a programas más complejos de edición fotográfica, aunque si necesita algo como convertir una imagen en vídeo Google tiene la herramienta perfecta.
Un detalle que no es menor debido a lo que viene a continuación es lo siguiente: Snapseed está desarrollada por Google. Bien. Pues resulta que la aplicación ha recibido una importante actualización que hace que no solo sea una completa herramienta de edición, sino que le permite también hacer fotografías desde la propia app, pero solo para quienes la utilicen desde un dispositivo con iOS. No es un error, es información.
Así lo destacan desde el medio especializado 9to5Google, en el que se apunta que ahora la aplicación Snapseed, impulsada por Google recordemos, incorpora una cámara integrada completa dentro de la propia app para iPhone. Esto significa que los usuarios pueden capturar y editar fotos todo dentro de un mismo flujo de trabajo sin tener que salir de la aplicación.
Se trata del siguiente paso a las muestras que ya vimos de la ampliación de capacidades de Snapseed para iPhone en diciembre. Entonces, la cámara de Snapseed estaba disponible pero de forma limitada: solo se podía abrir desde un widget en la pantalla de bloqueo, desde el Centro de Control del iPhone o mediante un acceso rápido, pero no directamente desde la interfaz principal, como sí puede hacerse ahora.
Con la actualización disponible para iOS, correspondiente a la versión 3.15.0 de Snapseed, llegan también dos novedades: controles manuales de nivel profesional y una opción bautizada como "emulación de película”, que permite dar un toque retro a las imágenes capturadas, dando el aspecto a la imagen que se obtendría con películas como la Kodak Portra 400, la Fuji Superia 800 o la Polaroid 600.
En cuanto a los controles "PRO", estos permiten modificar manualmente la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación y el enfoque de forma independiente, lo cual da mucha más libertad creativa al capturar la imagen. Las novedades de la última versión de Snapseed abarcan lo que Google llama "una pila de edición completa". Esto será muy útil para quienes juegan mucho con los diferentes aspectos de una imagen, ya que le permitirá volver a cualquiera de las pruebas efectuadas durante el procesado de la misma, incluso después de haberla guardado en la galería del iPhone.
De lo que todavía no hay confirmación es de la fecha en que los usuarios de Android recibirán la actualización de Snapseed que engloba todas estas novedades. No obstante, parece que desde Mountain View ya trabajan en la versión que ofrecerá todas estas nuevas opciones a los usuarios de su sistema operativo. Será tarde, pero al menos será.