Pixel

Google no deja pasar la oportunidad de recordar a los compradores del iPhone 16 que su paciencia debería tener un límite

Buscar la diferencia frente a las marcas que dominan el sector de la telefonía es clave antes de un lanzamiento y así lo ha querido mostrar Google en su último anuncio publicitario

Google presenta en dos semanas su nueva gama de terminales
Google presenta en dos semanas su nueva gama de terminalesReuters

La nueva gama de los Google Pixel 10 verá la luz de forma oficial en el evento que la firma de Mountain View llevará a cabo el próximo 20 de este mes de agosto. Pocas son las sorpresas que guardan los nuevos terminales de la compañía estadounidense, hasta el punto de que la propia firma decidió desvelar su diseño a finales del mes pasado. Sin embargo, la expectación no acababa ahí.

Y es que, si algo puede hacer que un lanzamiento tenga éxito, más allá del producto, sus cámaras, su sistema operativo o su autonomía es el marketing, ese que en ocasiones dibuja una fina línea entre la provocación y la ironía para tratar de desmarcarse de la competencia.

Rivalidad Google - Apple

Google ha querido aprovechar los problemas que está teniendo Apple en el desarrollo de Apple Intelligence, reconocidos incluso por Craig Federighi, su jefe de software, para dar a los usuarios de la firma de Cupertino una razón para cambiarse a un Google Pixel aprovechando el lanzamiento de la familia Pixel 10.

En el último anuncio publicitario hecho público desde Google tanto a través de su canal de YouTube como de la red social “X” se hace una referencia indirecta pero claramente interpretable hacia el anuncio realizado por Apple durante el lanzamiento de su iPhone 16. ¿El motivo? La demora en tener lista la nueva y mejorada versión de Siri con inteligencia artificial gracias a Apple Intelligence, que se anunció a bombo y platillo con el lanzamiento de la última gama de terminales de la compañía que preside Tim Cook.

Ese retraso ha dado pie a Google a lanzar el consejo de manera nada altruista a los usuarios de la marca de la manzana que estén cansados de tanta espera para “simplemente cambiar de teléfono”. La razón está clara para Google: Esperar cerca de un año por una función que estaba a las puertas de ser lanzada y a la que todavía queda esperar a juicio de lo que desliza Apple. El mensaje de Google deja clara su idea: “sal de tu teléfono de confort”, anunciaba en sus redes sociales.

La polémica bien entendida es un arma eficaz en la comunicación y la publicidad, y Google, tras meses de revelaciones de especificaciones, de detalles que habría querido mantener en secreto hasta el último instante, ha visto en los últimos spots antes de la fecha oficial de lanzamiento su oportunidad de destacar a su nuevo buque insignia. Y lo más importante, ha encontrado la grieta a través de la cual tratar de recortar cota de mercado al gigante que le hace sombra en el mundo de la telefonía móvil.

Veremos si la estrategia surte efecto. Por lo pronto, el vídeo publicado por Google, de apenas treinta segundos de duración, tiene más de seis millones de reproducciones en YouTube y suma otro millón y medio de visualizaciones en “X”, por lo que la repercusión está siendo notable.