
Confirmado: los Google Pixel 10 copiarán esta función del iPhone
La compañía de Mountain View dará a conocer en tres semanas la generación 10 de los Google Pixel que llegarán con una implementación novedosa en ellos, pero fácil de asimilar con el sistema Magsafe

Del mismo modo que sucede con todo aquello a lo que uno se puede aficionar o por lo que puede sentir interés, el mundo de la telefonía móvil y sus marcas presentan legiones de seguidores que aguardan con expectación las novedades anuales de su compañía de referencia.
Eso es algo a lo que las filtraciones le quitan cierta gracia, pero también es cierto que ayudan a hacer crecer la expectación. Si hablamos de Google, con un crecimiento notable en ventas en el segundo trimestre en Estados Unidos, en tres semanas dará a conocer en sociedad su nueva generación de smartphones Premium: Pixel 10, Pixel 10 Pro, Pixel 10 Pro XL y Pixel 10 Pro Fold. De ellos sabemos ya un número importante de detalles a los que hoy se suma uno más. Se trata de una función que a muchos les hará pensar en los modelos de Apple y su Magsafe.
Disco de carga e imanes Qi2

Y es que tal como apunta el bloguero, editor y filtrador de información telefónica estadounidense Evan Blass en una publicación a través de la red social “X” de la que se hace eco el medio especializado en la compañía de Mountain View “9to5 Google” el Pixel 10 y los demás terminales de la gama llegarán con cargador “Pixelsnap” que contará con presencia de imanes Qi2 que ayudan a alinear los cargadores inalámbricos en el teléfono.
El render compartido por Blass ofrece una imagen de la parte trasera de un Pixel 10 en color azul índigo en la que se ve un disco de carga sobre ella. No se refleja marca alguna, pero el diseño es fácil de asociar con los complementos y accesorios diseñados por Google.
Si hacemos caso a la filtración, se trataría del “cargador Pixelsnap”, del que ya se rumoreó una posible llegada el pasado mes de junio, cuando Android Authority señaló la línea de trabajo de Google en accesorios magnéticos Qi2 extrayendo dicha información de material de marketing destinado a minoristas.
El cargador magnético en el que parece haber estado trabajando la compañía de la gran G y que llegará con el lanzamiento de la familia del Pixel 10 responde a una demanda creciente entre los seguidores de la compañía, que ven en el sistema de imanes circulares de Apple una solución práctica y atractiva.
La filtración llegada en forma de imagen por Evan Blass no se queda solo en el cargador Pixelsnap y en el sistema de imanes Qi2. En una segunda imagen, Blass muestra una captura de la que apunta a ser la funda oficial del próximo Pixel 10 Pro. Aquí no hay ningún tipo de novedad con respecto a la generación anterior en cuanto a diseño o detalles adicionales y Google parece que apostará por mantener una línea continuista en sus carcasas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar