Coches eléctricos

Xiaomi ha reducido la potencia del SU7 Ultra con una actualización de software: los usuarios no están contentos

Una reciente actualización de software en el Xiaomi SU7 Ultra redujo su potencia por motivos de seguridad

El Xiaomi SU7 Ultra en su característico color amarillo
El Xiaomi SU7 Ultra en su característico color amarilloDifoosion

El segundo coche eléctrico de Xiaomi, un YU7 que contará con una versión con una autonomía de hasta 835 kilómetros, llegará al mercado este verano y mientras eso sucede la firma china sigue vendiendo unidades de su serie SU7, dentro de la cual destaca, sin lugar a dudas, el primer coche deportivo de la marca, un Xiaomi SU7 Ultracuya batería fue sometida, recientemente, a una prueba de dureza usando... una sandía.

Pues bien, los propietarios del Xiaomi SU7 Ultra no están muy contentos con el fabricante chino, ya que Xiaomi ha decidido reducir la potencia de este coche eléctrico mediante una actualización de software.

La versión 17.0.0 del software del Xiaomi SU7 Ultra limita significativamente su potencia máxima

Como podemos leer en el medio italiano HDmotori, recientemente los Xiaomi SU7 Ultra han recibido una nueva actualización de software, cuyo número de versión es 17.0.0, que reduce notablemente la potencia de este coche eléctrico de deportivo, ya que limita el poder de su tren motriz a 900 hp, cuando realmente este es capaz de alcanzar los 1.500 hp.

Según varios informes de la prensa china, Xiaomi llevó a cabo unas pruebas de rendimiento tras esta actualización con el SU7 Ultra en un circuito, en las cuales los propietarios completaron una ronda de clasificación utilizando un nuevo "sistema de evaluación de tiempo en la vuelta en el modo de calificación" y probando una nueva función que introduce "un periodo de espera de 60 segundos" que evita que el conductor pueda explotar toda la potencia de los motores según arranca el coche de un semáforo.

Como explica esta filtración, Xiaomi decidió aplicar estas restricciones en el SU7 Ultra por motivos de seguridad, ya que este coche cuenta con un rendimiento extremo diseñado para una pista de carreras y requiere que sea pilotado por una persona experta:

La potencia máxima de 1548 caballos de fuerza está diseñada para uso en pista con neumáticos y preparación adecuados. Queremos asegurarnos de que los propietarios puedan disfrutar de estos servicios de manera segura

Sin embargo, esto ha provocado una oleada de críticas a Xiaomi en foros y redes sociales por parte de propietarios que han comprado un SU7 Ultra precisamente por su gran potencia y rendimiento, algo que ha obligado a la firma china a dar marcha atrás y a restaurar la potencia de serie en su coche deportivo. Asimismo, Xiaomi ha aprovechado la ocasión para asegurar que, a partir de ahora, comunicará de una forma mucho más transparente las futuras actualizaciones de software en sus vehículos.