

Cine
Lo cierto es que el estreno de The Mandalorian and Grogu marca el regreso de Star Wars a la gran pantalla por primera vez desde 2019. Al adentrarse en una nueva aventura en compañía de su hijo adoptivo, una nueva teoría sugiere que Star Wars podría haber revelado el nuevo enemigo para el personaje de Din Djarin que interpreta el conocido Pedro Pascal.
La revelación ha surgido a raíz de mostrarse varios juguetes que llegarán pronto a las tiendas y que estarían vinculados a la película. Entre ellos se encontraba un personaje de Star Wars completamente nuevo, nunca antes visto en la franquicia. Muchos espectadores se han atrevido a sugerir que este podría ser el rival perfecto al que Din Djarin puede que tenga que hacer frente.
Las nuevas figuras de acción reveladas en la Toy Fair 2026 revelaron un primer vistazo a un personaje droide de Star Wars, que destaca principalmente por su diseño y aspecto visual. Este nuevo droide aparentemente no solo tendrá un STAP separatista como modo de transporte, sino que también parece tener una cabeza proveniente de un droide de batalla B1 o un droide comando que fueron claves en las Guerras Clon.
También es interesante saber que este droide mercenario parece estar recibiendo múltiples variantes de figuras de acción e incluso un Funko Pop, lo que sugiere que lo más probable es que sea un personaje destacado en The Mandalorian and Grogu. Es justamente esto lo que ha llevado a pensar que tal vez incluso podría ser un antagonista principal de la próxima producción de la franquicia.
Visualmente, este aparente nuevo personaje de The Mandalorian and Grogu recuerda a otros personajes como el Sr. Huesos de la trilogía Aftermath o el ND-5 de Star Wars: Outlaws. Ambos personajes se presentaron como antiguas unidades de droides de batalla separatistas que habían sido modificados y a los que se les dieron personalidades más independientes.
Si este nuevo droide mercenario sigue este mismo ejemplo, podría fácilmente ser el rival perfecto para Din Djarin, sobre todo por su legado en la línea de tiempo de Star Wars. Después de todo, Din Djarin ha demostrado tener problemas importantes con los droides, derivados del trauma infantil de haber perdido a sus padres durante un ataque separatista durante las Guerras Clon.
Con esto en mente, que Din Djarin tenga que enfrentarse a un cazador de droides con componentes de la era de las Guerras Clon sería una rivalidad bastante interesante de cara a la próxima película. Este sería el caso si la teoría acabara sosteniéndose, ya que este nuevo mercenario tendría que revelarse como un antagonista en lugar de un nuevo aliado en The Mandalorian and Grogu. El estreno de Star Wars está programado para el 22 de mayo de 2026.

Presunta evasión fiscal