
Esquí
Valeria Maza, pletórica ante el triunfo de su hijo en los Juegos Olímpicos de Invierno: "Orgullo, felicidad y emoción"
Tiziano ha logrado el mejor resultado conseguido por un argentino en la en la prueba de Súper-G de esquí

De entre todos los atletas que están participando en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo, el nombre de Tiziano Gravier ha empezado a saltar de los titulares deportivos a los de crónica social. Este atleta argentino de 23 años, que compite en la categoría de esquí alpino, es hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, aunque desde muy joven empezó a despuntar más allá de los focos que siempre han perseguido la figura de su madre.
Como sus otros tres hermanos, Taína, Benicio y Balthazar, Tiziano se familiarizó con los esquís desde muy temprana edad, puesto que se trata de uno de los deportes favoritos de sus padres, que aprovechan siempre que pueden para viajar en familia y practicarlo.
De hecho, no es la primera vez que Tiziano participa en unos Juegos Olímpicos, aunque sí se trata de su debut en las Olimpiadas de adultos, y lo cierto es que no le ha ido nada mal. El hijo de Mazza se ha colado entre los 30 mejores del mundo en su categoría tras alcanzar el puesto 28° en la prueba de Súper-G, el mejor resultado conseguido por un argentino en esta disciplina, logrando un descenso en poco más de dos minutos y medio.
Una victoria ante la que se ha sentido muy orgulloso y por la que ha mostrado su agradecimiento a su familia: “Han venido a hacerme de hincha increíble, y hacen que todo sea más especial. Esto es recién el comienzo”.
Efectivamente, sus padres y sus hermanos han sido sus mejores fanes durante la competición, animando desde la grada pese a las temperaturas bajo cero que, evidentemente, se hacen notar en las Olimpiadas de Invierno. “Momento único e inolvidable: vivir la ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos y ver desfilar a Tiziano con los colores de nuestra bandera… Disfrutarlo en familia y verlo emocionado, cumpliendo su sueño. ¡Grande, Tizi!”, decía orgullosa su madre, Valeria Mazza.
La modelo ha tenido que pasar mucho tiempo fuera de casa a consecuencia de su trabajo, y ahora que disfruta de un momento de mayor estabilidad, tiene claro que acompañará a sus hijos en todos sus retos y logros. “Me enorgullece mucho la familia que tengo. El mayor sacrificio de mi carrera ha sido estar lejos de casa y de mis seres queridos. Me he perdido muchos eventos familiares y fechas importantes. Creo que eso es lo que más me duele”, se sinceraba en LA RAZÓN.
El día que Tiziano sufrió una paliza
En 2022, el hijo de Valeria Mazza también fue noticia, aunque por cuestiones ajenas a su carrera deportiva o a su mediática madre. Tiziano fue agredido el 5 de junio al salir de una discoteca en Rosario, Argentina, una brutal paliza por la que tuvo que someterse a dos cirugías, ya que sufrió una fractura y desplazamiento de mandíbula. En la primera, los médicos le colocaron mini placas de titanio para corregir esta fractura, mientras que en la segunda, se le colocó una placa de titanio por una fisura detectada bajo un diente delantero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


