Dragon Ball

El Super Saiyan 4 no nació en Dragon Ball GT: su origen oculto está en Dragon Ball Z

Una de las transformaciones más icónicas de todo Dragon Ball tuvo lugar en la saga de GT. El Super Saiyan 4 se colocó como la favorita de millones de personas desde el primer momento de su aparición

El Super Saiyan 4 no nació en Dragon Ball GT: su origen oculto está en Dragon Ball Z
El Super Saiyan 4 no nació en Dragon Ball GT: su origen oculto está en Dragon Ball ZDifoosion

El comienzo de la historia de Goku ofreció grandes aventuras mientras él era solo un niño, sin transformaciones, sin poderes descabellados... Solo con su fuerza y su bastón mágico. El paso del tiempo transformó la serie en un producto realmente épico que consiguió enamorar a millones de usuarios gracias a su historia y por supuesto, a todos los personajes y transformaciones que fueron apareciendo poco a poco. Desde el icónico Super Saiyan hasta el Ultra Instinto que se puede apreciar actualmente en Dragon Ball Super.

Sin embargo, por el camino está la que posiblemente sea la transformación más icónica de toda la franquicia, te hablamos del Super Saiyan 4 de Dragon Ball GT, la cual se ha convertido en una de las más queridas de todo Dragon Ball. Si bien esa serie no es canon, también consiguió cautivar a todos los espectadores, sobre todo, gracias a esta forma tan impresionante de Goku. Sin embargo, muchos creen que es ahí en donde está su primera aparición, algo que ahora puede haber sido desmentido gracias a un detalle que pasó desapercibido en Dragon Ball Z.

Llega un momento en la serie original en donde Vegeta habla de Yamoshi, lo recordarás por ser el primero de esta raza en alcanzar el poder del Super Saiyan. Sin embargo, en las imágenes que salen en Dragon Ball Z, se puede ver a Yamoshi en su forma de Ozaru Dorado, algo obligatorio para transformarse por primera vez en Super Saiyan 4. Todo eso hace que esta mítica transformación, la cual ya se hizo canon en Dragon Ball Daima, haya podido aparecer mucho antes de lo que la gente creía. Tal vez esto solamente sea un pequeño adelanto de la que puedas ver más adelante en el manga o el anime, pero está claro que la historia de Toriyama está llena de detalles increíbles.

Yamoshi en su forma de Ozaru Dorado
Yamoshi en su forma de Ozaru DoradoDifoosion

El Super Saiyan 4 tiene una transformación icónica

Si bien el Super Saiyan 4 no es es la transformación más terrorífica de Dragon Ball, para muchos sí que es la más impresionante que hay hasta el momento. No solo por ofrecer un aspecto único que ha conseguido convencer a todos los espectadores y deslumbrar la primera vez que salió en pantalla, sino porque su transformación en la lucha contra Baby es realmente increíble. Ofreciendo mucho significado, al contrario de lo que ocurre en Dragon Ball Daima. Es por eso que para muchos, el Super Saiyan 4 de Dragon Ball GT siempre tendrá la mejor transformación de la saga, al menos por el momento.

Veremos qué te depara el futuro de Dragon Ball, pero si bien por ahora tanto el manga como el anime están en un parón indefinido después de la muerte de Akira Toriyama, queda claro que todavía hay grandes historias y sorpresas increíbles que te dejarán con la boca abierta. Son muchos los que sueñan con volver a ver el Super Saiyan 4, por lo que tendrás que prestar mucha atención para ver si el deseo se hace realidad.