Fuerzas Armadas

Marruecos incorpora a su Ejército camiones de recuperación táctica de fabricación checa

Se utilizan, entre otras misiones, para sacar del campo de batalla carros de combate averiados

El nuevo dispositivo Treva 30
El nuevo dispositivo Treva 30Nador City

Las Fuerzas Armadas marroquíes ha incorporado a su arsenal nuevos vehículos de recuperación táctica Triva 30. Se utilizan para remolcar y evacuar vehículos averiados en el terreno, como los carros de combate, mejorando así la preparación operativa y la rapidez de la intervención logística, informan medios marroquíes.

Los nuevos vehículos han sido desarrollados por la empresa checa Excalibur Army y están montados sobre el chasis de camiones Tatra Trucks Force 8x8. "El sistema Treva-30 representa un concepto avanzado en el campo de los vehículos de recuperación táctica, diseñado íntegramente según los principios de ingeniería checos. Se presentó por primera vez en la feria Eurosatory 2022 en París, donde destacó como una solución integral para el apoyo a las unidades de combate en el campo", subrayan. "Este proyecto industrial pertenece al Grupo Checoslovaco, propietario tanto de Excalibur Army como de Tatra Trucks, lo que refleja la integración industrial entre el diseño de sistemas de recuperación y plataformas de transporte pesado".

El vehículo está equipado con un cabrestante con una fuerza de tracción básica de 25 toneladas y una grúa de 2 carretes con una capacidad de elevación de 30 toneladas. La grúa se puede utilizar sola y con fines de extricación, recuperación multipunto o recuperación sobre un obstáculo. Utiliza una horquilla hidráulica instalada en la parte trasera del vehículo para mover automóviles, vehículos blindados con ruedas y otros equipos. Dispone de una cabina blindada de cuatro puertas que puede acomodar no solo al conductor y al operador, sino también a la tripulación del vehículo remolcado

Client Challenge