Polémica

Gabriel Rufián no puede contenerse tras los dos penaltis a favor del Real Madrid contra la Real Sociedad

El diputado de ERC vio el encuentro de LaLiga que se disputó en el Bernabéu y no pudo reprimir su opinión

MADRID, 12/02/2026.- El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, abandona el hemiciclo tras asistir al pleno del Congreso de los Diputados celebrado este jueves. EFE/Kiko Huesca
Gabriel Rufián, contra el Real MadridKiko HuescaAgencia EFE

Al Real Madrid no le hizo falta el francés Kylian Mbappé para sumar su octava victoria consecutiva en Liga contra la Real Sociedad. Y a Gabriel Rufián le faltó tiempo para lanzar su tuit por dos penaltis a favor del equipo de Álvaro Arbeloa. Ya lo hizo hace unos días y lo ha vuelto a repetir.

Client Challenge

Gonzalo golea sin Mbappé

Este sábado, el Bernabéu vivió la octava victoria consecutiva en Liga. Una calma que no se vivía en el conjunto blanco desde el inicio de la competición, con Xabi Alonso en el banquillo, encadenando seis; racha rota por la goleada (5-2) sufrida en el Metropolitano.

Y esta llegó sin la necesidad de contar con Mbappé, quien, hasta esta kornada 24, había marcado en todas las victorias del Real Madrid menos en la tercera ante el Mallorca, en la que se le anularon dos tantos.

Sin el francés, Gonzalo volvió a asumir el papel de nueve puro, alejado del rol en banda que le había dado Arbeloa en presencia de Mbappé. Y, como hiciera ante el Betis en Liga, contra el Barcelona en la Supercopa de España y en casa del Albacete en Copa del Rey, marcó. Sexto gol de la temporada y todos sin Mbappé en el terreno de juego.

En esta ocasión, ante la Real Sociedad, en un remate de puro delantero, leyendo el espacio al primer palo en un centro del inglés Trent Alexander-Arnold que volvió a demostrar su buen toque de balón. Y con un 9 referencia, el Real Madrid lo aprovechó.

Dos penaltis, dos goles de Vinicius

Un gol de Gonzalo, que pudieron ser dos si en el minuto 70 Jon Martín no saca un balón bajo palos, que estuvo apoyado en el ataque por un doblete de Vinícius, quien también pudo irse con un gol más, pero su tanto en el 90, en un remate con el hombro izquierdo, fue anulado por fuera de juego.

El brasileño anotó un doblete, ambos de dos penaltis generados por él mismo y cometidos por el venezolano Jon Aramburu, quien no tuvo su noche más acertada sobre un terreno de juego. Esos dos penaltis fueron los que provocaron la reacción de Rufián, que repitió el tuit de hace unos días.

Reto mayúsculo tenía por delante ante Vini en una defensa que le dejó en uno contra uno; y el brasileño, recuperado para la causa, en una de las máximas de Arbeloa desde que se hizo cargo del Real Madrid el 12 de enero, firmó, eléctrico, regates con éxito que provocaron las penas máximas.

Recortes y caño antes de las caídas dentro del área ante un Aramburu superado para que Vinícius llegue en plena forma al reto de la Liga de Campeones, la visita el martes 17 de febrero a un Benfica que ya ganó al Real Madrid 4-2 el 28 de enero.