• 1

5 mitos de belleza que debemos desterrar

Si bien es posible que todos hayamos aprendido algunos de los mejores secretos de belleza de nuestras madres y nuestras abuelas, otros muchos consejos de esta “vieja escuela” son hoy solo mitos que en realidad no funcionan.

  • Image
Lorena G. Díaz. 

Tiempo de lectura 4 min.

13 de abril de 2016. 12:36h

Comentada
Lorena G. Díaz.  13/4/2016

Si bien es posible que todos hayamos aprendido algunos de los mejores secretos de belleza de nuestras madres y nuestras abuelas, otros muchos consejos de esta “vieja escuela” son hoy solo mitos que en realidad no funcionan. Estos son algunos de ellos que, lamentablemente, tú no deberías trasladar a tus hijos.

1. La vaselina previene las arrugas

Uno de los productos preferidos por nuestras abuelas ha sido por supuesto utilizado en numerosas ocasiones como objeto milagroso. La vaselina tiene beneficios hidratantes para la piel y puede ayudar a fijar el maquillaje e incluso a desmaquillar, de acuerdo con un artículo publicado en 2012 en The Journal of Clinical Investigation. Y es que es cierto que los productos humectantes como la vaselina ayudan a reducir la aparición de líneas finas, sin embargo, el autor de esta publicación sugiere que los tratamientos o productos que contienen retinol son realmente lo mejor para la prevención de arrugas.

2. El afeitado hace crecer el pelo más grueso

Estamos seguros de que tu madre te ha enseñado que depilarse con cuchilla hace que el pelo crezca más grueso, más duro y más oscuro. Esto es realmente un mito común. Pero una revisión de 2007 publicada en el British Medical Journal informa que la evidencia científica refuta este mito, y muestra que el afeitado no afecta a la tasa de crecimiento del pelo o grosor del mismo.

3. La manteca de cacao previene las estrías

Se trata de otro de los mitos más extendidos sobre trucos de belleza, sobre todo en embarazadas. Es prácticamente seguro que todos hemos oído hablar sobre que la manteca de cacao en vientre, caderas y pierdas durante el embarazo previene las estrías. Por desgracia, este truco de belleza común es también un mito. Un estudio de 2015 publicado en el British Journal of Dermatology informó que la manteca de cacao no previene las estrías, y ni siquiera reduce visualmente las que ya están creadas. Tan solo aporta una gran hidratación a nuestra piel, algo que por cierto, es muy beneficioso.

4. Pasta de dientes para eliminar los granos

Puede ser uno de los trucos de la vieja escuela más extendidos, aplicar pasta dental sobre los granos para “que se sequen antes”. El problema viene cuando no solo seca el grano, sino que también hace que nuestra piel se irrite y se ponga aún más roja. Kidshealth.org aconseja no poner pasta de dientes sobre el acné y en su lugar recomienda optar por productos diseñados para deshacerse de los granos, como los que contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo.

5. Las vitaminas prenatales hacen que el pelo crezca más rápido

Muchas mujeres experimentan un rápido crecimiento del cabello y un aumento de su grosor durante el embarazo. Sin embargo, esto es debido a las fluctuaciones hormonales y no a las vitaminas prenatales, tal y como publican en el portal www.fitday.com. Si bien es cierto que la falta de ciertos nutrientes puede conducir a la pérdida del cabello y los suplementos multivitamínicos ayudan a prevenir las deficiencias de nutrientes, la Clínica Mayo informa que el hecho de que vitaminas prenatales generan un cabello más grueso no ha sido probado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs