Mordiscos de sabor

Cocina sana, divertida, sencilla y de hoy.

  • Image
  • Image

Huevos al plato con espárragos y habitas

true

Sobre el autor

Josep Moré

Josep Moré es cocinero. Se dedica desde hace 15 años a la formación de otros cocineros y al asesoramiento a cadenas hoteleras y restaurantes. Bloguero desde hace más de 5 años con sus propios blogs www.restaurantesdeexito.com y www.buffetdehotel.com, también colabora en las revistas digitales del sector hostelero www.thegourmetjournal.com y www.barradeideas.com

ETIQUETAS

Los huevos al plato o, también, llamados huevos a la cazuela, es una gran y sencilla receta de la cocina española. Suelen llevar entre sus ingredientes, chorizo o jamón, hoy, en esta ocasión no los utilizo. Solo los acompañará unos vegetales, espárragos verdes y habitas frescas. Un plato bastante ligero por sus ingredientes y su forma de cocción.

INGREDIENTES (4 personas)

8 huevos

16 espárragos

100 grs de habitas

100 grs de salsa de tomate casera

Sal

Pimienta

ELABORACION

Precalentar el horno a 180ºC.

Cortar los espárragos a trozos respetando la punta.

Cocer los espárragos y habitas en agua hirviendo. Dejarlos al dente.

Colocar en un recipiente adecuado la salsa de tomate, los espárragos y las habitas.

Cascar dos huevos encima de las verduras.

Hornear durante unos 10 minutos.

MORDISQUITOS

Cuando cuezas los espárragos y las habitas recuerda que luego en el horno volverán a cocinarse, por lo que debes dejarlos bien al dente.

Como siempre la cocción dependerá del horno de cada uno. Sabrás que los huevos estén hechos cuando la clara este cuajada y las yemas liquidas.

Este es un plato que admite cualquier verdura, si tienes alguna berenjena, calabacín, etc que te sobre puedes utilizarla para esta receta. También como te he comentado al principio jamón, bacon, sobrasada, etc

Diviértete y comparte

Puedes encontrarme en www.josepmore.es

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias