Polémica

Pillan a un guardia civil entrando y robando en casa del subdelegado del Gobierno en Cuenca

El fiscal pide un año de prisión y el pago de 2.045 euros para el agente por los presuntos delitos de allanamiento de morada y de hurto

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia CivilEuropa Press

Un agente de la Guardia Civil será juzgado este martes en la Audiencia provincial de Cuenca tras ser acusado de un los delitos de allanamiento de morada y de hurto en la vivienda del subdelegado del Gobierno ubicada en la ciudad conquense.

El escrito de acusación del fiscal pide un año de prisión y el pago de 2.045 euros para el acusado, un guardia civil de la Comandancia de Cuenca que prestaba servicio de seguridad en el edificio de la Subdelegación de Gobierno.

Desde el 2019, este agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado poseía las llaves del domicilio donde residían el entonces subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, y su pareja, con el objetivo de atender posibles situaciones de emergencias que pudieran surgir en el edificio.

En agosto del 2020 el guardia civil entró en la casa cuando los propietarios estaban ausentes y se llevó 15 euros, una acción que volvió a repetir el 15 de octubre, cuando se llevó 20 euros, y el 6 de marzo de 2021, llevándose otros 10 euros y monedas.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Cuenca y su pareja decidieron instalar cámaras de seguridad en la vivienda tras descubrir que alguien estaba entrando en su domicilio y registrando sus pertenencias.

Las cámaras de seguridad le pillaron

El 14 de marzo de 2021, el agente volvió a entrar en el edificio con las llaves que poseía y robó cinco euros tras registrar las pertenencias sin embargo las cámaras de seguridad le grabaron de forma que fue denunciado y detenido ese mismo día.

La pareja del subdelegado sufrió ansiedad debido a los continuos registros de sus pertenencias y reclama por los perjuicios ocasionados, mientras que el guardia civil procesado ordenó a su esposa que ingresará los 45 euros en total que había hurtado en las diferentes visitas sin permiso.