Blogs

Predicar en italiano

Predicar en italiano
Predicar en italianolarazon

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con las asociaciones islámicas para que los imanes de las mezquitas den sus sermones en italiano o, al menos, que sean traducidos a esta lengua Se trata de un paso importante en la lucha contra el yihadismo al que se favorece en algunos templos.

El problema del desconocimiento de la lengua árabe y las necesarias y costosas labores para conocer qué es lo que realmente se predica, impide que se pueda actuar con la debida celeridad contra determinados imanes, mezquitas y oratorios, cuya presencia tolerada en occidente es aprovechada para difundir consignas contra nuestra sociedad, cuya destrucción está entre los objetivos de las bandas yihadistas.

A partir de ahora, los imanes tendrán que predicar en italiano o facilitar una sistema de traducción inmediata a esta lengua, lo que facilitará a las autoridades conocer el contenido de los sermones y neutralizar los focos de radicalización.

El acuerdo, que no es una “imposición”, como recordó el ministro, contempla que los lugares de culto musulmán sean públicos y que los imanes sean identificados para que el Gobierno pueda saber quiénes son, de dónde proceden, si tienen antecedentes, etcétera.

Se trata, sin duda, de una buena noticia en la lucha contra el yihadismo que debía ser seguida por los demás paises de occidente. A nadie le puede ofender, salvo que quiera ocultar algo, que se conozca lo que dice, dónde lo dice y cuales son sus “credenciales” para impartir doctrina.