Israel

La “Gauche-Caviar” visita Israel.

La “Gauche-Caviar” visita Israel.
La “Gauche-Caviar” visita Israel.larazon

Por Juan de la Torre, presidente de la Asociación de Amigos de Israel en España

Realmente no debería ser noticia que la izquierda radical visite Israel. De todos es sabido que para la “Gauche-Caviar”, es un lugar de obligatorio peregrinaje. Cuando van, siempre llevan memorizadas las “habituales frases hechas” que utilizarán en su encuentro con los medios y por supuesto nunca se reunirán con ningún representante israelí para que les ofrezca su versión: “a quién le importa lo que digan los israelíes, si se puede obtener una bonita foto rodeado por niños con banderas palestinas”.

En la visita están Podemos, Compromís y En Marea. Por un lado el Sr.Bustinduy, Coordinador de la Secretaría Internacional de Podemos, encuentra en Israel un lugar de refugio donde apartarse de los “ajustes de cuentas” que lleva a cabo Echenique con los que osaron criticar al “Incuestionable-Líder y Macho-Alpha”. Allí tampoco tendrá que responder sobre las encuestas que auguran el hundimiento del “partido de la gente”, también conocido como “partido de las sonrisas”. Para Compromís que no para de recibir críticas en Valencia y que se enfrenta a un pésimo panorama de cara a las próximas elecciones, Israel siempre puede darle algunos titulares para que se deje de hablar por unos días de su desastrosa gestión.

Las declaraciones de la “Gauche-Caviar” contra Israel son siempre las mismas, ya que tampoco son especialmente creativos. Nunca criticarán a Hamas, ni preguntarán por ejemplo: ¿Por qué las mujeres tienen prohibido usar bicicletas o motos en Gaza? Debe ser que allí, “los impactos de género” no son tan dramáticos como los que deben de padecer las madrileñas, por el soterramiento de la M30, “esa muestra del poder de la falocracia y el heteropatriarcado en nuestra opresora sociedad capitalista”.

Esos “miembros y miembras” de la Gauche-Caviar no preguntarán por qué Hamas al igual que el Estado Islámico, utiliza la Sharía como base de su sistema legal. Tampoco le preguntarán al Presidente de la Autoridad Palestina por qué dedica 360 millones de dólares, provenientes de las innumerables y multimillonarias subvenciones que recibe, a pagar a terroristas palestinos responsables de asesinatos cometidos muchas veces con enorme crueldad.

La realidad es que en el tema de Israel a la “Gauche-Caviar” no le interesa la búsqueda honesta de la verdad. Ellos están en el “postureo” y en el ejercicio de un populismo con el que paliar su falta de ideas y de ideología. La paz para ellos es sólo una palabra vacía que utilizan como reclamo publicitario y herramienta de propaganda.

En esta peregrinación populista a Israel también está el PSOE, un partido que ha renunciado a jugar un papel protagonista y constructivo en la búsqueda de la paz, creando, como hiciera en el pasado, puentes entre la izquierda israelí y los líderes palestinos más progresistas. Hoy prefiere entregarse a un populismo vacío de ideas y contenidos.

Un apunte final: Sobre PP y Ciudadanos que aunque también están en este “peregrinaje populista”, debo decir en justicia que al mismo tiempo, una delegación de estos dos partidos estuvo en Israel con responsables políticos que les mostraron la otra visión del problema. Es de agradecer ese gesto pero les insistiría que para la próxima vez, busquen compañeros de viaje más recomendables.