Lifestyle

10 razones por las que necesitas un Wedding Planner

Foto: Carpa 10
Foto: Carpa 10larazon

Cuando empezamos a organizar nuestra boda lo primero que hacemos es pedir consejo a la familia y amigos que ya se han casado. Las respuestas suelen contener la frase: “Contrata a un Wedding Planner (WP), no sabes el agobio que es organizarlo todo, si me volviera a casar contrataría a una WP”. Y tú, con cara de incredulidad, piensas, “¿Una WP en mi boda? ¡Si yo he hecho sushi para 70!” Y te quedas ahí, anclado en ese convencimiento, que no necesitas ayuda de nadie.

Empiezas a buscar proveedores, consigues la lista del papeleo y los pagos que hay que hacer. Necesitas: una carpa, un catering, un florista, un DJ, la música para la ceremonia... sólo necesitas uno de cada, no puede ser tan difícil.

Antes de haber elegido uno sólo de los proveedores habrás dedicado una ingente cantidad de horas a investigar el mercado. Aún no tienes ni el primero y en total son unos 33. Treinta y tres. Y ya has dedicado ¿cuántas horas? Pufffff.

Sopesas la posibilidad. ¿Y si contrato a una WP? ¿Y qué va a hacer por mí una WP? Te presentamos 10 razones que cambiarán tu concepto de organización de una boda:

1. Conoce el mercado. El trabajo de una WP consiste en conocer el mercado y saber qué proveedores son fiables y cuáles no. Además, te presentarán a aquellos que se ajusten a tus necesidades, asegurándose que se tiene en cuenta todo lo necesario a la hora de firmar un contrato. Olvídate de dedicar horas interminables a investigar el mercado para encontrar catering.

2. Conoce los tiempos. Desconocer los tiempos en los que debes tomar las decisiones te llevará a llegar demasiado tarde a elegir algún proveedor. Con una WP tendrás la seguridad de elegir el proveedor adecuado en el momento adecuado.

3. Es una profesional, se ajusta a un presupuesto. Organizar la boda a tu aire puede generar importantes desviaciones de presupuesto bajo la influencia de la manida frase “sólo te casas una vez en la vida”. Como una WP organiza cientos de bodas tiene más experiencia en presupuestos que tú. ¿Alguna vez pensaste en un Wedding Planner como un asesor financiero especializado en bodas? De nada.

4. Te puede ofrecer descuentos. No es lo mismo casarse una vez que organizar docenas de bodas anualmente. Por eso los WP tienen acceso a descuentos que después repercutirán a la pareja.

5. Maneja las expectativas de familiares y amigos. A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que no se trata únicamente de tu boda. Es la boda de todos. Para evitar conflictos innecesarios para contentar a todo el mundo lo mejor es una WP que ponga orden en todos los preparativos, siendo capaz de asesorarte con información fiable y profesional.

6. Cero estrés. Delegar en una WP hace que sólo tengas que tomar decisiones cuando ella te las presente. De todo lo demás, como investigación del mercado, petición de presupuestos, perseguir a proveedores, y demás te puedes olvidar. Disfruta de tu tiempo y de tu prometido/a.

7. Nunca más olvidarás un detalle importante. Una WP tiene en cuenta todo lo que hay que hacer y ejecuta su trabajo con profesionalidad teniendo en cuenta todos aquellos detalles que tú puedes olvidar hasta el último momento (como pagar, confirmar, una caja en el coche, por ejemplo).

8. Una WP es mucho más que una lista de proveedores recomendados. Una WP va más allá, ayudándote a manejar tu presupuesto, utilizar la diplomacia en los conflictos familiares, aconsejarte sobre las mejores decisiones a tomar según la época del año en la que te cases, hacer un estudio comparativo de precios... Cualquier cosa.

9. Consigue transmitir la esencia de tu boda. Una cosa es que quieras hacer un espacio chillout en un rincón de la finca y otra muy distinta es el aspecto que acabe teniendo si no sabes qué elementos necesitas para convertir el espacio en algo cálido y acogedor para tus invitados. Una WP es capaz de visualizar todo ello y conseguir el efecto que deseas utilizando su experiencia y conociendo las últimas tendencias del sector.

10. Ambos trabajáis. La organización de una boda por parte de los novios requiere por lo menos 1.000 horas de trabajo, que suponen 6 meses de trabajo en una jornada laboral de 8 horas. Si no quieres poner en riesgo tu carrera profesional considera la opción de contratar a una WP, tu asistente personal para el proyecto de tu boda.

¿No sabes por dónde empezar? ¿Preocupado por el punto 10? Ponte en contacto con nosotros, tenemos todo tipo de soluciones disponibles para ti y para tu empresa. Escríbenos a info@lbda.es o ponte en contacto con nosotros a través de las redes sociales de Facebook, Twitter o Linkedin