Redes sociales

Entre apps y en-redes sociales

Entre apps y en-redes sociales
Entre apps y en-redes socialeslarazon



Hasta el momento en el que nos dejemos introducir un chip subcutáneo que nos identifique, nos permita pagar y sea el «wereable» único y universal, hemos de convivir con millones de aplicaciones en nuestros dispositivos que pretenden hacernos la vida más fácil. Pero junto a las apps útiles crecen como champiñones otras tantas que son la ocurrencia de algún premio Darwin. A continuación, detallo aplicaciones y redes sociales sorprendentes, novedosas y otras, fruto de la máxima «porque tiene que haber de todo».

Carrier services es una aplicación que se describe su utilidad como que «ayuda a los operadores a ofrecer servicios móviles utilizando las últimas capacidades de red». En definitiva, no sirve para nada, como dan cuenta algunos usuarios. No es cierto del todo, realmente ayuda a que los móviles sean capaces de usar las últimas redes de comunicación.

Tall Friends. Es ni más ni menos que una red social concebida para que la gente alta pueda citarse. Mientras que Wingman es una en la que las personas que viajan demasiado pueden conocer «compañeros de ala», gente que coincide en el aeropuerto, en su lugar de destino o incluso en el mismo vuelo con la esperanza de una cita.



En este sentido, la palma se la llevan «Hater», una app que no se utiliza para encontrar afinidades con otras personas para poneros en contacto, si no todo lo contrario; realmente está diseñada para conectarse con personas que detestan lo mismo que tú (pagar un extra por guacamole en un restaurante, la gente que camina despacio o Trump).



Y por último MPWH, una app de citas para «gente con herpes» y enfermedades de transmisión sexual.





Entre las aplicaciones más curiosas que nos podemos encontrar destaco Cuddlr (que ahora se llama Spoonr) que permitirá encontrar gente en tu zona por geolocalización con la que abrazarse. Run Pee, que avisa al usuario durante la proyección o visionado de una película de cuándo puede ir a mear sin perderse nada importante del argumento o la trama y Huggy Pajama, un sistema portátil «destinado a promover la interacción física entre padres e hijos». Un interfaz de abrazos con forma de pijama conectado a través de internet que detecta distintas intensidades y cambio de color para indicar la distancia que separa al abrazador del abrazado. (sigh).



Pero no es único proyecto llevado acabo por Mixed Reality Lab, que apuesta por la interacción humana de los momentos más íntimos con el Cyber Smacker y su propia red social. Una suerte de aplicador al teléfono móvil que permite a los usuarios besarse por internet (recordemos aquel mítico episodio de «The Big Bang Theory y Rajesh Koothrappali).

Vídeo demostración

Y ahora, ya más en serio, hablamos de la aplicación que permite controlar las alergias al polen, Polen Control, que registra toda la información sobre tu alergia (seguimiento diario, historial, medicación, informe). Y una pestaña de pólenes, para comprobar que árboles producen más nivel de pólen.



La NASA también aporta y ha creado una App «Mission:ISS» que permite explorar la Estación Espacial Internacional y revivir la rutina diaria de los astronautas. Mission ISS no es un videojuego, sino una experiencia de realidad virtual, que los usuarios vivirán a través de las gafas Oculus Rift y del mando Oculus Touch, de manera que, además de pasearse por la Estación Espacial, podrán «utilizar sus propias manos para acoplar las cápsulas que llegan, llevar a cabo paseos espaciales y realizar otras tareas críticas».

P.D.F. (Post Data Freak) Ojo que las empresas empiezan a vigilar que en los móviles de empresa no tengamos ni Angry Birds (enormes brechas de seguridad), Dropbox (lo mismo), Facebook (problemas de privacidad), Whatsapp, Twitter (datos corporativos con la fácil que parece hackearla), Skype (Wikileaks dijo que se utiliza para el espionaje), One Drive (para evitar robos de información de la empresa), Outlook, Netflix y Google Drive.