Android

Mayo: ¿A qué estamos jugando?

Mayo: ¿A qué estamos jugando?
Mayo: ¿A qué estamos jugando?larazon

Este mes he probado cinco juegos. Uno de habilidad, dos de automovimiento, un pinball y un arcade.

Comencemos con una decepción. Está claro que el propio nombre del juego lo indica «Nonstop Chuck Norris», pero aún así me esperaba un poco más de jugabilidad (es que soy muy de «Double Dragon»). Así que con lo que nos encontramos es con un Chuck Norris que reparte a diestro y siniestro sin prácticamente ninguna interacción con el jugador aparte de elegir los golpes especiales que van apareciendo y cambiarle de armas: desde un bate hasta un jamón. Para diez minutos en el autobús.

-----------------------------------------------------------------------

En la misma linea de pseudoaburrimiento metemos también «C.A.T.S.», otro entretenimiento de batallas entre vehículos que puedes editar y armar a tu gusto, pero que una vez que empieza el combate va por libre. Si que atrae la posibilidad de fabricar la mejor de las armas de destrucción y se añade el aliciente de que responden, las armas, las ruedas y las estructuras, a las leyes de la física. Tiene un poco más de recorrido que el de Norris, que sólo apetece acabárselo una vez, pero sin más.

Y para terminar de aburrirnos, hay que recordar siempre que los pinball, aunque sean de «Star Wars», son para los amantes de este tipo de juegos, y que incluso en recreativa todavía tienen gracia, pero en juego para móvil sólo se estira por el grafismo oficial y las decenas de variantes de donde puede acabar la bola.

-------------------------------------------------------------------------

Y llegamos a «Futurama», el juego oficial de la serie de animación. En él tenemos que manejar a Fry que desbloqueará primero el laboratorio y al doctor Farnsworth para ir consiguiendo dinero y objetos con los que ir descubriendo nuevas partes de la ciudad y nuevos personajes con los que jugar. También existe la posibilidad de pasar niveles a base de aceptar encargos para enviar paquetes a otras partes de la galaxia e ir enfrentándose a enemigos y jefes de nivel. Entretenido, pero quizá un poco repetitivo, aunque para los fans de la serie de Groening es un lujazo y tiene todos los detalles.

----------------------------------------------------------------------------

Y para finalizar, el descubrimiento del mes: «Shooting King». Se trata de un juego de habilidad de tiro con rifle con más de 200 niveles y entretenido a no poder más. Tiene todos los alicientes de un juego superior: Jugabilidad, gráficos interactivos, que incluyen exteriores y efectos especiales, recompensas y mejoras en nuestro arma, nuevos retos.... El rifle con mira telescópica se mueve ligeramente dependiendo del pulso y podemos optimizar éste y también las balas y la propia mira para apuntar mejor. Aparte de dianas, en las que tendremos que ir superando la puntuación mínima para pasar de nivel o ser excelentes (medallas de oro), también podremos dispararle a botellas, globos, cajas con paracaídas y siluetas de animales y personas en escenarios dignos de una película.



También añade el incentivo de jugar contra otros jugadores a tres turnos y muerte súbita en los distintos escenarios y con distintas dificultades, así como pruebas en solitario fuera del «lobby» para ir entrenándose. Horas de diversión asegurada.