MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
02:29
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Hacía el final de la sucursal de este año

  • La 28 edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se inaugura con la película "Errementari, el herrero y el diablo" /Efe
    La 28 edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se inaugura con la película "Errementari, el herrero y el diablo" /Efe
Carlos Pumares. 

Tiempo de lectura 2 min.

02 de noviembre de 2017. 18:24h

Comentada
Carlos Pumares.  2/11/2017

Lo mejor de este festival son los jurados para los cortos, que hay un montón de ellos, algunos mejor que algún largo que hemos visto. Lástima que los cortometrajes no van a ir a ningún cine ni a ninguna televisión, son solo para los festivales.

No hay un montón de premios, aparte de lo de los cortos, la mejor película la decide la votación del público. Cada día recuentan los votos y va en cabeza "Errementari" de Paul Urkijo Alijo que es una magnífico filme muy muy muy recomendable.

Vamos ahora con lo de la sucursal: tres películas, las tres de Sitges, pero es tan vago el director que no pone las mejores que hubo allí. Empecemos con ellas, "The endless" de Justin Benson y Aaron Moorhead, una historia sin demasiado interés de dos hermanos que escapan de una secta, al hacerse mayores quieren volver y hay unos líos espacio- temporales no con mucho sentido, con eso de ir para adelante y para atrás en el tiempo. Película algo recomendable.

Otra película aquí en la sucursal es "Matar a Dios" de Caye Casas y Albert Pintó, esta si es una película más que recomendable pero los de aquí por copiarlo todo han traído a los mismos actores que estuvieron también en Sitges, incluyendo el que hace el papel de Dios, Emilio Gaviria. Una historia en la fiesta de fin de año, se reúnen la familia, amigos y aparece un vagabundo que dice ser Dios y que se va a acabar el mundo. Propone que se van a salvar del apocalipsis dos personas elegidas por votación de los presentes. Comedia negra muy apetecible de ver.

Para terminar, "Feliz día de tu muerte" de Christopher Landon, una joven se despierta y le suceden cosas cotidianas, cuando se levanta al día siguiente se vuelve a repetir todo y, claro, surge el recuerdo del "Día de la marmota" con un Bill Murray estupendo, esa si era una buena película y no esta vulgar copia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs