MENÚ
lunes 23 octubre 2017
03:23
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Festival de San Sebastián: Un final flojo a la espera de los galardones

La película de clausura y fuera de concurso, es «The wife (La buena esposa)», del experimentado director sueco Björn Runge, una coproducción entre Escocia y varios países nórdicos, así como EEUU, y a mayor gloria de las interpretaciones de Glenn Close y Jonathan Pryce

  • «Le lion est mort ce soir», de Nobuhiro Suwa
    «Le lion est mort ce soir», de Nobuhiro Suwa
Carlos Pumares.  San Sebastián.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de septiembre de 2017. 19:58h

Comentada

La última película a competición ha sido "Le lion est mort ce soir", de Nobuhiro Suwa, cineasta japonés que participó en el colectivo "Paris, jet t'aime", afincado en Francia y que cuenta con Jean-pierre Léaud como protagonista. Al ver el filme un sentimiento de tristeza resulta tras observar a ese actor anciano y barrigudo, pero con todos los gestos que comenzó a tener en "Los 400 golpes", y continuando como actor-fetiche de François Truffaut. Produce lástima esa imagen rodeado de niños que le insultan, le llaman viejo y le filman. Una lástima.

La película de clausura y fuera de concurso, es "The wife (La buena esposa)", del experimentado director sueco Björn Runge, una coproducción entre Escocia y varios países nórdicos, así como EEUU, y a mayor gloria de las interpretaciones de Glenn Close y Jonathan Pryce. Una auténtica bobada que pretende mostrar con algún "flashback" del pasado la historia de un matrimonio cuyo marido acaba de recibir el premio Nobel de Literatura. Una pareja en la que no resulta todo tan apacible como aparenta, con celos profesionales, hijos, etc., aunque sin el menor interés. Sobre el premio Nobel no hace olvidar aquella vieja película llamada "El premio", con Paul Newman y Elke Sommers.

Ya sólo nos queda el palmarés, con los premios que decida ese jurado que preside John Malkovich.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs