Videos

Marc Gasol: «No me he planteado aún cambiar de equipo»

Marc Gasol ha estado hoy en un acto publicitario
Marc Gasol ha estado hoy en un acto publicitariolarazon

El pívot español de los Grizzlies será agente libre en la NBA este mismo verano y asegura que «pondrá todo en una balanza» antes de decidir porque su familia está encantada en Memphis.

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, que será agente libre en la NBA este verano, ha asegurado que aún no se ha "planteado cambiar de equipo", algo encuadrado en una decisión que va "a hacer buena"y en la que pondrá "todo en una balanza", añadiendo que "ser el mejor pívot es relativo"porque para él es "el que está jugando la final"y algo que "no va a cambiar la manera de enfocar el verano".

"Todavía no me he planteado cambiar. Todos saben la relación de mi familia con la ciudad, mi madre trabaja allí, mi hermano pequeño llegó con 7 años, yo con 16, y mi padre también trabajó en el Hospital St. Jude. No sólo hay eso, también hay que pensar de cara al futuro, y en las ambiciones personales que tenga para los próximos cuatro años. La decisión va a ser buena porque voy a hacerla buena", explicó Marc en un acto con Caser.

Del mismo modo, el mediano de los Gasol explicó que su hermano Pau no le va a dar "un consejo"como tal, sino que le va a "acompañar y apoyar sea cual sea la decisión que tome", recalcando que "no es ningún drama cambiar a otro club".

"Hay demasiadas variables, y ya veremos. La primera decisión es mía, y es saber donde voy. Voy a saber lo que hay porque llevo años en la liga y lo conozco. No va a haber nada que me vaya a sorprender, y no me importa tanto lo de alrededor, sino el funcionamiento diario. Yo llevo una vida sencilla, del trabajo a casa y viceversa. Me importa más el baloncesto", explicó Gasol. Preguntado por su inclusión en el 'Mejor Quinteto de la NBA', el de Sant Boi señaló que "lo de ser el mejor pívot es relativo, porque depende de como se mire", ya que cree que "el mejor es el que está jugando la final", confesando que "preferiría estar en Memphis"trabajando para afrontarla.

"Me encantaría jugarla este año, pero ya no puede ser. Van a ser dos equipos con maneras de jugar parecidas porque viven del triple. LeBron está marcando la pauta, y habrá que ver cómo están sus escuderos o la defensa sobre Curry. Va a ser una final bonita de ver", analizó el catalán sobre la final entre los Warriors y los Cavaliers.

Sobre su galardón, resaltó que su objetivo es llegar a su "techo", y que su manera de "enfocar la temporada o el verano"es algo que "no va a cambiar"por ello, de modo que nunca valora la temporada "por los números individuales", que considera "no tan llamativos", y que solo sirven "si ayudan a ganar".

"Hay partes que mejorar. Tuvimos un inicio bueno pero hay partes que mejorar. Al final piensas que podías haber ganado a Golden State, pero hay que analizar de cara al año que viene que puedes hacer tú mejor. Memphis tiene que crear una cultura ganadora, en la que todo esté encarado a adquirir buenos hábitos como equipo, y debe de haber un proceso personal donde los jugadores tienen que ser honestos delante del espejo y trabajar", describió sobre la situación de Memphis, y lo que le falta para situarse "en un 'Top 4'".

«El mejor momento fue el salto con Pau»

Cuestionado sobre si el objetivo es el título, respondió que "más que el anillo, es la manera de afrontar el objetivo colectivo, ya que puedes ganar y después tener un mal año"y porque "sin el día a día es imposible"alcanzar dichas cotas.

"No me he planteado jugar con Duncan. De San Antonio puedo decir que cuando los eliminamos siendo octavos fueron un ejemplo. Cuando han ganado lo han sido y cuando ha perdido también. Siempre les he admirado por cómo hacen las cosas en el día a día. Me gusta coger las cosas buenas de cada sitio para ser mejor yo, y seguro que puedo aprender muchas cosas de Duncan", explicó sobre una posible llegada a los Spurs.

En un balance final de la temporada, lamentó las "tres semanas"en las que no fueron capaces de "arrancar", y que les ha costado caer puestos en la Conferencia Oeste, perdiendo la ventaja de campo en 'play-offs', por no haber sido "demasiado disciplinados".

"El mejor momento fue el salto con Pau en el All-Star. Ahora es todavía más especial, porque en su momento hubo mucho ruido alrededor, pero cuando seamos más mayores y nos retiremos nos sentiremos orgullosos. Es algo muy especial compartirlo con tu hermano", reconoció Marc, candidato al Premio Príncipe de Asturias junto a Pau, algo que les haría a ambos estar "agradecidos", pero que no pueden "valorar hasta que pase".