Fútbol

Fútbol

Al Jazira: rendidos a Romarinho

Los jugadores del Al Jazira celebraron a lo grande que se medirán al Madrid
Los jugadores del Al Jazira celebraron a lo grande que se medirán al Madridlarazon

El Al Jazira dio la sorpresa eliminando al Urawa Red Diamonds (1-0) y se coló en la semifinal del Mundialito de clubes. El conjunto de Abu Dabi, invitado como organizador del torneo, ha pasado ya dos rondas hasta enfrentarse el próximo miércoles al equipo madridista. Su entrenador, el holandés Ten Cate, dejó claro que «no hemos ganado nada todavía pero esto es bueno para el fútbol de Emiratos, para colocarlo en el mapa».

Sin dominio

En ambos encuentros ha quedado clara la filosofía del Al Jazira. No quiere ni necesita el balón, organizado atrás desde el orden y apostándolo todo al contragolpe por banda. 4-4-1-1 con dos líneas defensivas muy juntas y poco lugar para la imaginación. De hecho, los dos encuentros del Mundialito los ha vencido por la mínima aprovechando sus escasas oportunidades.

Calidad brasileña

Dentro de la disciplina casi militar sobre el campo, destaca la habilidad con el balón en los pies de Romarinho (no confundir con el hijo de Romario de su mismo nombre). El brasileño percute por detrás del delantero, Ahmed Mabkhout, y lee el juego ofensivo cayendo a banda. El gol ante Auckland nació de sus botas, dirigiendo el balón desde la parte derecha y definiendo con un remate seco desde fuera del área.

Boussoufa organiza

El veterano jugador marroquí, de 33 años, aporta criterio desde el centro del campo. Con amplio pasado en el fútbol europeo (Anderlecht, Anzhi o Lokomotiv) es la extensión del técnico Ten Cate sobre el césped y dirige al resto de compañeros.

Jugadores locales

Al Jazira es de los clubes de emiratos árabes que más apuesta por jugadores autóctonos. El campeón de la Liga Árabe del Golfo, no está mostrando buenos resultados en su liga y ocupa el quinto lugar, a nueve puntos del líder, Al Wasl, aunque habiendo disputado un partido menos.