FC Barcelona

F. C. Barcelona

La pizarra: Y Cristiano se unió al festival

La pizarra: Y Cristiano se unió al festival
La pizarra: Y Cristiano se unió al festivallarazon

El Madrid abusa del Deportivo con Bale y CR7 de goleadores. Después, volvió la BBC. Recital del líder ante el Betis en la segunda parte. Atlético y Valencia, paso atrás.

Real Madrid-Villarreal

Actitud... susto... remontada

Actitud y ganas de agradar. Diez minutos electrizantes. El Dépor pone el susto: saque de banda, errores y suenan las alarmas (0-1). Marcelo toca el tambor y comienza a empujar con tanta fuerza que protagoniza y confirma la remontada por su pasillo. Por la derecha, Carvajal lo copia. Muchas ganas, ritmo alto, para que Bale, con un misil, la firme.

Goleada con CR

Un segundo acto con los deberes hechos. El Deportivo presenta bandera blanca para rendirse y en ese correcalles todo el Madrid se divierte y recupera la BBC. Cristiano golea, es la gran noticia para el madridismo. La emoción la proporcionan algunos sustos en defensa para animar a la parroquia gallega. Goleada de escándalo.

Betis-Barcelona

Barça, culto al balón

Mismo guión. El Betis quiere el balón frente al líder. La lucha, en la pizarra. Los argumentos, «press alto», defensa adelantada y el pase como la clave. Se disputa con intensidad máxima. Cada balón parece el último. Pocas ocasiones. Sergi Roberto y Leo inquietan a Adán. Una incógnita: la factura del gasto físico.

Con valores

Quince minutos de descanso en los que Valverde corrige para asestar un golpe mortal. Un Betis respondón, pero pronto surten efecto los valores: 1. LA SALIDA DE BALÓN, donde Rakitic hace una obra de arte. 2. «PRESS-PÉRDIDA», con Busquets recuperando para que Messi ponga una distancia insalvable. Un Barça brillante se pasea.

Atlético -Girona: Los del Cholo, descabezados

Sala de máquinas de vacaciones. Con Thomas y Saúl de pluriempleo. Como dicen los clásicos, sin director ni solistas no hay música. Es una murga. Pelotazos, barullos y a correr. A los 33, luz. Griezmann (el japonés) da una renta muy corta para manejar. El conformismo pasa la factura a tanta pobreza táctica. Empate justo.

Las Palmas- Valencia: Se hizo el harakiri

Guión ideal. Gol rápido y los ches a manejar su especialidad: la contra. Hay espacios, amplitud y velocidad. Una genialidad de Viera pone el pánico, pero un milagro salva a los canarios de estar vivos. Todo controlado hasta que Paulista se suicida y con él todo el equipo. Harakiri. Otro partido, caos. Ganó el que más lo necesitaba casi sin quererlo.