MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
12:21
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La semana en imágenes: España vuelve a soñar

La selección nacional, dirigida por Lopetegui, certificó su presencia en el Mundial de Rusia tras vencer a Israel.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
Álex Silvestre.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de octubre de 2017. 18:11h

Comentada
Álex Silvestre.  Madrid. 15/10/2017

La Roja enamora

La selección española participará en su decimoquinto Mundial tras haber hecho una fase de clasificación sobresaliente. El juego y el nuevo estilo que ha implantado Julen Lopetegui en el combinado nacional fue uno de los temas en «El Chiringuito». El ex futbolista Álvaro Benito indicó: «España ha recuperado el hambre». Mientras, el periodista Manu Sainz fue rotundo: «Esta selección vuelve a meter miedo. Su fútbol es de otra galaxia». Quim Doménech también fue optimista y lanzó un mensaje contundente: «Veo a Gerard Piqué ganando el Mundial con España».

Simplemente Messi

Fue uno de los partidos del año. Argentina se jugaba su presencia en el Mundial frente a Ecuador y todos los focos estaban puestos en la misma persona: Leo Messi. Después de que el futbolista argentino fuera duramente criticado por algunos medios y periodistas de su país, el «10» de la albiceleste dio la victoria al combinado argentino con un «hat-trick». Tomás Roncero fue sincero y dijo: «Quería a Messi en el Mundial para que haya “face to face” con Cristiano. Va a morder el polvo».

Cuando el niño se hizo hombre

«El Chiringuito» se desplazó a Lisboa para conocer los orígenes de Cristiano Ronaldo. Edu Aguirre realizó un precioso reportaje sobre los inicios del portugués al que llamó «Cuando el niño se hizo hombre». El documental repasa la historia de Cristiano, desde que llega con once años a Lisboa hasta que ficha por el Manchester United. Leonel Pontes, tutor del crack portugués, y Luis Noruego, amigo íntimo, cuentan, entre muchas otras cosas, el sufrimiento, la añoranza familiar o el esfuerzo que padeció Cristiano hasta que llegó a convertirse en una leyenda del fútbol.

Pique de tuits

El discurso de Carles Puigdemont fue uno de los temas más comentados en Twitter. Rafa Guerrero, árbitro de «El Chiringuito», y Piqué tuvieron su disputa en las redes sociales. Tras un tuit de Piqué mostrando su indignación por algunos políticos que estaban en el Parlament con el móvil mientras Puigdemont hablaba, Rafa Guerrero contestó al central del Barça con un mensaje que decía: «Otros jugaban a la Pocha mientras hablaba el Rey...»; a lo que Piqué le respondió: «Rafa, ¡no me jodas! Ellos cobran por sentarse en el Parlament. Es la gran diferencia». Rafa replicó: «Y tú eres un jugador de la selección española».

¿Qué selección ganará el mundial?

Con casi todas las selecciones clasificadas para el Mundial, las preguntas en el Chirijuicio fueron: ¿Qué selecciones jugarán la final? ¿Quién la ganará? Tras los votos de los tertulianos y redactores de «El Chiringuito», la final sería España-Brasil y el campeón, el combinado de Julen Lopetegui, con 27 puntos. La «canarinha» recibió 5 votos. El resto de selecciones más votadas fueron: Argentina (4 puntos), Alemania (3 puntos), Portugal (2 puntos) y Bélgica ( 1 punto).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs