MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
22:35
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Entre referéndum y tuits, fútbol

El Barça recibe a Las Palmas el día de la votación ilegal. Valverde dice que lo vivirán «con normalidad» y pide «calma y respeto».

  • Valverde, en la conferencia de prensa de ayer
    Valverde, en la conferencia de prensa de ayer
F. Martínez. 

Tiempo de lectura 4 min.

01 de octubre de 2017. 00:47h

Comentada
F. Martínez.  1/10/2017

No es un domingo cualquiera en Barcelona. El día en el que se ¿celebrará? el referéndum ilegal en Catalunya también hay partido de Liga en el Camp Nou, un escenario deportivo que desde hace tiempo muchos utilizan para hacer proclamas políticas. Hoy se pueden multiplicar esas protestas, pero Ernesto Valverde trata de poner calma. «No espero nada diferente a otras ocasiones. La gente va a venir a disfrutar con el equipo», afirma el técnico. «Nosotros trataremos de mantenernos centrados en nuestro trabajo. Cada uno tiene su opinión, pero lo viviremos con normalidad», continúa. Y pide «ganar» y «tranquilidad». «Desde fuera parece que hay mucho ruido, pero yo veo a la gente (en Barcelona) calmada. Es una cuestión de respeto», prosigue Valverde, que en su comparecencia dio una clase de la mesura que no está demostrando gran parte de la clase política. Pero él ya tiene bastante con ser entrenador del Barcelona, un marrón en muchas ocasiones porque tiene que ser una especie de portavoz del club y son tiempos movidos en la Ciudad Condal. Asume que va en el cargo, aunque muchas de las preguntas fueran del referéndum o de la situación de Piqué. «Respeto», es la palabra que volvió a utilizar para hablar de su central. «Piqué es libre de emitir lo que quiera, pero en internet y las redes sociales hay barra libre y ya sabes a lo que te expones», piensa el preparador azulgrana.

Entre tuits y referéndum el fútbol pasó a un segundo plano, pero Valverde considera imprescindible ganar a Las Palmas para continuar con el pleno de triunfos e irse con buenas sensaciones al parón de selecciones. El conjunto canario estrena entrenador, Pako Ayestarán, lo que supone cierta «incertidumbre». «Aunque tampoco puede haber muchos cambios en un par de días», opina Valverde. Ayestarán ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou. Lo hizo con el Valencia en 2016. Si quiere repetir tendrá que buscar cómo detener al mejor Messi, que es el que se está viendo en este arranque de curso. «Es complicado defenderle, hay que hacerlo con sacrificio, solidaridad y ayudas colectivas, pero a veces incluso así parece imposible. Messi ha dado un paso al frente, se ha echado el equipo a al espalda, pero otros jugadores han mejorado su rendimiento de la pasada temporada», analizó el técnico de Las Palmas. El «10» del Barça lleva nueve goles en Liga, aunque repartidos en tres de las seis jornadas: cuatro al Eibar, tres al Espanyol y dos al Alavés. Hoy será un día importante para él, pues va a dejar atrás a Puyol en la lista de futbolistas que más partidos han jugado con el Barcelona. Llegará a los 594. Por delante sólo quedan Iniesta (638) y Xavi (767). «Tiene esa capacidad de ir pulverizando récords. Le toca superar a Puyol, que se retiró con 36 años, y Lionel tiene 30», afirmó Valverde, que ya el día de su presentación dijo que sentía «alivio» al tener a Messi de su lado y no como hasta ese momento, en el equipo contrario.

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.
Chichizola; M. Macedo, D. García, Lemos, Ximo Navarro; Tana, Aquilani, Vicente; Tannane, Calleri y Viera.
Munuera Montero (andaluz).
Camp Nou.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs