Restringido

Del Bosque se enreda con Costa

La Razón
La RazónLa Razón

La vuelta de Diego Costa a la Selección sólo la entiende Del Bosque. ¿Qué pacto habrán hecho en su momento para que sea uno de los fijos en cada lista... si no está lesionado? Un jugador que da la sensación de que no siente los colores, que no se ve integrado en el grupo ni hace goles, y, además, su juego también ha sido cuestionado por casi todos cuando ha saltado al campo. Una situación extraña que le puede explotar en las manos al seleccionador si el hispano-brasileño no empieza a convencer a los aficionados de una vez por todas.

- Ni goles ni juego

Sabemos que Vicente es leal y un hombre comprometido con su palabra. Por eso no es descabellado pensar que cuando Diego Costa tenía dudas entre elegir España o Brasil, la palabra del técnico fue determinante para que el delantero tomara la decisión de vestir la Roja. Aquella elección, que a algunos gustó en su momento, ahora ya no despierta la misma ilusión ni siquiera entre sus partidarios. Se echan en falta los goles que quieren los aficionados con su incorporación al equipo nacional.

- Callejón sin salida

Del Bosque se encuentra en un callejón sin salida con Diego Costa. El tema consiste en si debe mantener la palabra que en su día dio al jugador, en aquella reunión para convencerle de que ésta era su selección y no Brasil, o, por el contrario, debe pensar sólo en los intereses de un equipo nacional que necesita con urgencia devolver de nuevo la ilusión que ahora no existe por falta de juego y de resultados.