MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
02:06
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Al Jazira, Auckland o el campeón asiático, rivales del Real Madrid en el mundial de clubes

El torneo se disputa en Emiratos Árabes Unidos del 6 al 16 de diciembre

  • Resultado del sorteo celebrado en Dubai
    Resultado del sorteo celebrado en Dubai
Paco Rodríguez Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2017. 11:51h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 9/10/2017

El sorteo del Mundial de Clubes, que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos del 6 al 16 de diciembre, ha deparado que el Real Madrid deberá enfrentarse al campeón asiático, Al Jazira o Auckland City en semifinales. Por el otro lado del cuadro, el Pachuca mexicano, se jugará el pase a la final con el ganador del enfrentamiento entre el ganador de la Copa Libertadores y el representante africano.

De momento, los únicos cuatro clasificados son el Real Madrid, como Campeón de Europa, el Pachuca, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Auckland City campeón de Oceanía y el represente del país organizador, Al Jazira.

Las tres plazas restantes se dilucidarán en el mes de noviembre. Así, el representante suramericano será el vencedor de la Copa Libertadores. El título se lo disputarán los argentinos River Plate y Lanús, el Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil, que jugarán las semifinales los días 25-26 de octubre y 1-2 de noviembre. La final se jugará el 29 de noviembre.

La total Champions League africana también se encuentra en semifinales y donde el Al Ahly egipcio busca un puesto en la final contra el Étiole Sportive du Sahel de Túnez y el Wydad Athletic Club marroquí hará lo propio con el U.S.M Alger argelino los días 20 y 27 de octubre. La final se celebrará el 5 de noviembre.

Finalmente, la Liga de Campeones Asiática también se encuentra en semifinales. Los días 26-27 de octubre y el 17-18 de noviembre el Al Hilal saudí se enfrenta al Persepolis iraní y el Shanghai chino al Urawa Ed Diamonds japonés. La final será el 25 de noviembre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs