MENÚ
jueves 19 octubre 2017
10:04
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El clásico de Mathieu y Coentrao

Un ex azulgrana y un ex madridista se enfrentan hoy al Barça con una motivación especial. El Sporting examina al equipo de Valverde, que contará con Semedo y Deulofeu en el once

  • Coentrao vuelve a enfrentarse al Barça, ahora con la camiseta del Sporting s jugadores del Barça en el entrenamiento de ayer en Lisboa
    Coentrao vuelve a enfrentarse al Barça, ahora con la camiseta del Sporting s jugadores del Barça en el entrenamiento de ayer en Lisboa
Enrique Gozalo.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

27 de septiembre de 2017. 00:38h

Comentada

Valverde tira de manual, aparca las rotaciones y en el José Alvalade estará hoy el llamado equipo A del Barça. Con Deulofeu en el papel del lesionado Dembélé y con Semedo en el lateral diestro. No hay más cambios para que el Barcelona busque su segundo triunfo en la Champions para corroborar que es el equipo más fuerte del grupo. Enfrente, los azulgrana se van a encontrar con dos jugadores, Mathieu y Coentrao, que han aterrizado este verano en Lisboa, cedidos por el Barcelona y el Real Madrid.

El francés, 33 años, llega con rabia al partido. Se ha quejado de que Luis Enrique le borró la última temporada, de que se le culpó de la derrota ante la Juventus (3-0, en Turín) y está dispuesto a celebrar un gol para darle en los morros a Bartomeu y a Roberto Fernández. Mathieu, que llegó al club azulgrana vía Valencia, nunca consiguió consolidarse como titular fijo. No le importó ser lateral cuando de central sufría menos, pero siempre dio la cara, Cometió errores, marcó goles en jugadas de estrategia y casi nunca contó con el respaldo de los aficionados, muy exigentes con el equipo.

Para él, Lisboa y el Sporting son una liberación. Se ha quitado la presión. Jorge Jesús, el entrenador, le hace jugar de central izquierdo y hasta le permite lanzar faltas, lo que no ocurría en el Barça con Messi y Neymar. Hace unos días marcó un golazo desde fuera del área en un lanzamiento directo. Hoy tendrá que estar antento a las llegadas de Messi y a los movimientos de Luis Suárez. Todo un reto para un jugador que salió por la gatera del Barcelona.

A su lado, en el costado izquierdo, estará Coentrao. Fichaje caro de Mourinho (30 millones) que no triunfo en el Madrid. Las lesiones le lastraron en varias oportunidades. Ha jugado partidos importantes y cuando el físico le acompaña rinde. Tiene calidad en el manejo de la pelota. Dice Jorge Jesús que anda a un 60 por ciento y que pronto alcanzará la plenitud. Ser íntimo de Cristiano y aparecer en alguna foto con un cigarrillo han jugado siempre en su contra. Tiene 29 años y capacidad para asentarse en el conjunto lisboeta, al que llegó en calidad de cedido. Volver al Madrid parece un imposible con la llegada de Theo Hernández. Como buen madridista le tendrá ganas al Barcelona y en principio tendrá que echarle unas carreras a Deulofeu, al que tendrá que vigilar por la banda izquierda.

En el Barcelona, los focos, al margen de Messi, estarán puestos en Semedo. El lateral portugués vuelve a Lisboa para enfrentarse al eterno rival. Jugó en el Benfica y siempre motiva, como confesó en la conferencia de prensa, medirse al Sporting. Además, explicó que a los 16 años estuvo a punto de incorporarse a la escuela sportinguista.

Valverde analizó al rival. Incidió en que tiene mucha velocidad por fuera y explicó que habrá que salir muy concentrados. «Ya hizo una gran temporada el año pasado, ahora ha comenzado muy bien, con un empate y seis victorias en Liga, ganó en Grecia, se desplega muy bien a la contra, aunque también le gusta dominar y tiene muy buenos jugadores exteriores y muy rápidos», asegura. No sabe si ha caído de pie en el Barça. «Si no ganamos, el mes que viene me pueden crucificar», afirmó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs