Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Tres puntos que duelen

Antoine Griezmann celebra su gol contra el Espanyol.
Antoine Griezmann celebra su gol contra el Espanyol.larazon

El Atlético se impone al Espanyol, pero pierde a Tiago para casi toda la temporada.

Hay victorias que no compensan. El Atlético se llevó los tres puntos, pero se queda sin su jugador más importante para los próximos meses. Fue una jugada ridícula, Tiago dio una patada a Asensio por detrás y se tiro al suelo gritando de dolor. Se marchó en camilla, incapaz de levantarse por culpa de una fractura de tibia que le apartará del equipo en los próximos meses.

El Atlético se queda sin Tiago, pero le queda el consuelo de que ha descubierto algunas soluciones. Desde la lesión del portugués, con Gabi ausente por sanción, Koke asumió el mando. Era el que se encargaba de sacar la pelota jugada, el que dirigía al equipo, aunque su equipo, durante muchos minutos, se empeñara en dirigirse a ninguna parte. Daba la sensación de que le bastaba el gol de Griezmann en el amanecer del partido y no había nada más que hacer. Es una sensación que se repite esta temporada con el conjunto rojiblanco. Marca el francés en el comienzo y el Atlético deja que el partido se muera de aburrimiento.

Sólo se atreve a rescatarlo en los últimos instantes, como ayer. En los minutos finales el Atlético se animó, igual que había hecho entre semana contra el Galatasaray. Torres, que había entrado en la segunda mitad, buscaba su gol 100, pero el disparo se le marchó por encima del larguero. Koke mandó al poste un pase atrás de Carrasco después de una jugada individual por la banda. Godín también buscaba en los córners su gol de cabeza y Pau despejó a córner un lanzamiento de Thomas desde fuera del área.

El canterano se estrenaba con el primer equipo y dio muestras de que está preparado para aportar cosas importantes al equipo, más ahora que Simeone tiene que buscar un mediocentro que acompañe a Gabi.

El Cholo necesita un organizador y alguien que dé descanso a Griezmann en la tarea del gol. El francés lleva seis en Liga esta temporada y cuatro en la Liga de Campeones. Responde siempre, aunque le cambien de acompañante. Ha probado con Jackson Martínez y con Torres durante la mayor parte de la temporada, pero ayer era Vietto su socio. El argentino tampoco encontró el gol. Griezmann sí lo encontró con la ayuda de Óliver Torres, que ayer apareció desde el comienzo para dar un poco de luz al centro del campo rojiblanco. Suyo fue el pase del único tanto del partido. Supo adelantarse a la defensa del Espanyol para recuperar un pase comprometido de Giménez y luego Griezmann hizo lo mismo con el arriesgado envío de Óliver. Metió la puntera para adelantarse a su marcador. Sólo necesitó un toque para marcar.

A los tres minutos el Atlético ya iba por delante en lo que parecía un partido más en la rutina que intercala la Liga de Campeones con la Liga. Después llegó la lesión de Tiago y la conciencia de que nada volverá a ser lo mismo. Son tres puntos más, pero duelen mucho.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Fernando Torres, m. 75), Tiago (Yannick Carrasco, m. 32), Saúl, Koke; Griezmann y Vietto (Thomas, m. 57).

0 - Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Abraham (Gerard, m. 58), Diop (Cañas, m. 55); Hernán Pérez, Asensio, Víctor Álvarez (Mamadou, m. 82); y Caicedo.

1-0, m. 3: Griezmann remata un centro raso de Óliver.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a los visitantes Álvaro (m. 39), Diop (m. 43), Javi López (m. 84) y Fuentes (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero del club rojiblanco Miguel San Román.