MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
09:59
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

¿Se postula Guardiola como seleccionador nacional de España?

El ex entrenador del F.C. Barcelona sorprendió a muchos en una entrevista al asegurar que le gustaría sentir la sensación de entrenar a una selección en un Mundial. Lo curioso fue su respuesta a la hora de elegir entre Cataluña o España

  • Guardiola durante un partido de Champions League con el Manchester City
    Guardiola durante un partido de Champions League con el Manchester City / Reuters
La Razón. 

Tiempo de lectura 2 min.

30 de septiembre de 2017. 20:02h

Comentada
La Razón.  30/9/2017

El ex entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, ha sorprendido a muchos con una de las respuestas que dio durante una entrevista para la BBC, realizada por el ex futbolista inglés Gary Lineker.

En un momento de la charla, Lineker le preguntó si «en un futuro» se veía entrenando a una selección nacional. «Sí», respondió Guardiola, antes de que el ex futbolista inglés le formulara otra pregunta cargada de intención: «¿España o Cataluña?».

La respuesta de Guardiola, que siempre ha sido uno de los más sólidos emblemas del independentismo catalán, fue: «España, creo», respondió entre risas antes de explicar el por qué de su elección: «No lo sé, me gustaría entrenar en un Mundial o en una Eurocopa. Me gustaría sentir eso».

Tanto Lineker como Guardiola estuvieron hablando también de muchos otros temas durante la media hora que duró la entrevista, en la que el actual entrenador del Manchester City repasó toda la actualidad futbolística y su situación personal dentro del club inglés.

En la rueda de prensa previa a la jornada de la Premier League, Guardiola ha deseado que los catalanes «puedan votar» este domingo, y se mostró esperanzado de que en toda Cataluña se viva «una fiesta para la democracia y para todo el mundo».

«Espero que podamos votar. Como ha dicho Gerard Piqué, esperamos que la gente pueda hacerlo con tranquilidad y que todo el mundo pueda expresarse, eso es todo», indicó Guardiola.

Guardiola, que es socio tanto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) como de Ómnium Cultural, las dos principales asociaciones independentistas, adquirió protagonismo para la causa este mes de junio, durante un acto en defensa del referéndum en el que se expresó en un lenguaje especialmente duro. «Pedimos a la comunidad internacional que nos ayude. Apelamos a todos los demócratas del mundo. Que nos ayuden en la defensa de los derechos amenazados en Cataluña, como el derecho de expresión política y el derecho a voto», reclamó el ex entrenador del F.C. Barcelona.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs