MENÚ
sábado 25 noviembre 2017
01:11
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Tebas: «Creo que Cristiano Ronaldo es inocente, no pienso criminalizar al jugador ni a nadie»

El presidente de LaLiga defendió a Cristiano Ronaldo, al que la Fiscalía le acusa de defraudar 14,7 millones de euros

  • Javier Tebas en un acto de LaLiga
    Javier Tebas en un acto de LaLiga / EFE
S.D. 

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2017. 16:06h

Comentada
S.D.  13/6/2017

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha pronunciado sobre la denuncia impuesta por la Fiscalía a Cristiano Ronaldo, y ha expresado que cree en la «inocencia del jugador» y que "hay que esperar para aclarar las cosas y saber qué sucede en realidad".

«En este país tenemos la manía de que con una denuncia ya se cree que la persona, sea Cristiano Ronaldo o quien fuera, es culpable», declaró Tebas.

Tebas, que no quiso profundizar mucho sobre la nueva situación legal del delantero luso, a quien la fiscalía acusa de haber defraudado 14,7 millones de manera «voluntaria y consciente», advirtió que «no es el único caso» que conoce «de un futbolista al que denuncian y ya se le incrimina» por parte de la sociedad.

«Yo creo que Cristiano Ronaldo es inocente, no debemos ser tan determinantes porque se le ha denunciado, hay que esperar para ver cómo terminan las cosas. No pienso criminalizar al jugador ni a nadie», concluyó el presidente de LaLiga.

El presidente de LaLiga declaró que hay que entender la «coacción o falta de libertad» que pueden tener muchos jugadores en Cataluña a la hora de expresar su opinión sobre una independencia de Cataluña.

«Hay que intentar entender esa coacción o falta de libertad que pueden tener en Cataluña muchos jugadores», afirmó Tebas.

Preguntado por las declaraciones en las que el futbolista del Barcelona Gerard Piqué defendía no haberse posicionado nunca a favor de la independencia, el presidente de LaLiga expresó sus dudas acerca de la expresión de opiniones por parte de los deportistas catalanes.

«Si un jugador catalán dice que quiere que quiere que Cataluña siga en España, va a tener mucha parte del sistema catalán actual en contra», señaló al tiempo que dijo saber de «muchos futbolistas profesionales y deportistas catalanes» que prefieren «no hablar del tema» por eso.

Sobre Piqué, se mostró seguro de que siempre «ha luchado por la camiseta de España» y que le «entristece» que haya habido jugadores en la selección sin sentir los colores representados como podría ser el caso del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

«A él le mandaría un mensaje muy personal, soy catalán, mi madre lo es y para muchos españoles Cataluña sigue siendo España, es una decisión que tenemos que tomar todos, no solo los que viven allí», sentenció Tebas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs