MENÚ
martes 21 noviembre 2017
23:30
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Una Copa para valientes

Arnáiz, la sensación del Barça B, viaja con el primer equipo para medirse al Murcia. Valverde les pide a él y al resto que tiren «para delante»

  • Arnáiz y Aleñà viajan hoy a Murcia con el primer equipo
    Arnáiz y Aleñà viajan hoy a Murcia con el primer equipo

Tiempo de lectura 2 min.

24 de octubre de 2017. 00:19h

Comentada
Francisco Martínez 24/10/2017

ETIQUETAS

El nombre de Coutinho vuelve a sonar en Barcelona como posible refuerzo incluso en el mercado de invierno, pero Valverde lo tiene claro. «Ahora, estoy más preocupado por Aleñà o Arnáiz», en referencia a varios futbolistas de la cantera que hoy pueden jugar con el primer equipo. Es la Copa del Rey, los dieciseisavos, la ronda en la que entran los equipos que han disputado las competiciones europeas, la ronda en la que los más modestos de Segunda B que siguen vivos sueñan con derribar a Goliat y la ronda de las oportunidades para los que menos minutos tienen o para los jugadores del filial. En el Barça B quien más está sonando es Jose Arnáiz, de 22 años, fichado del Valladolid el pasado verano por 3,4 millones. Una apuesta de futuro que se asoma al presente. «Mi sitio está aquí, en el Barça B», dice él, pero los vídeos de sus regates, sus jugadas y sus goles circulan desde hace tiempo por internet.

Lleva cuatro tantos en Segunda División. Con el Valladolid marcó 12 el curso pasado. Incluso ha llegado a sonar como uno de los posibles sustitutos del lesionado Dembélé, puesto que ya han ocupado Deulofeu, Sergi Roberto, André Gomes y Aleix Vidal. «Velocidad, garra y gol», se define él mismo. «Es rápido, se enfrenta al rival, tiene gol, desparpajo... Siempre buscas jugadores en la última línea que te aporten eso. Ya veremos si participa o no», respondió Valverde preguntado por él.

Arnáiz es de Talavera. En el barrio de Patrocinio San José de la localidad toledana, Jose era uno de los chavales que jugaba al fútbol, para «desgracia» de sus vecinos. «En la calle de mi abuela María, nos poníamos a dar pelotazos a las cuatro de la tarde. Los vecinos salían para echarnos la bronca porque los teníamos locos. Yo ya destacaba. Cuando hacíamos dos equipos, siempre me elegían el primero», contaba Arnáiz en «El Norte de Castilla», cuando jugaba en el Valladolid.

Tanto a él como al resto de los jóvenes, Valverde les aconseja: «Que tiren para delante. Es mejor pasarte de frenada que no llegar. Desde luego, no pasar desapercibidos, porque eso es lo peor».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs