Real Madrid

Real Madrid

Con Bale y Morata y sin Navas, Modric ni Benzema, el plan de Zidane para el Real Madrid-Espanyol

"Cuando jugamos cada tres días tenemos que rotar porque necesitamos un poco de frescura", ha dicho el entrenador del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.larazon

Descansos, medición de minutos exhaustiva y rotaciones. Ése es el plan de Zidane para el Madrid ahora que llega el momento decisivo de la temporada

Descansos, medición de minutos exhaustiva y rotaciones. Ése es el plan de Zidane para el Madrid ahora que llega el momento decisivo de la temporada. Con casi todos disponibles (y los que faltan es por golpes o cosas menores), llega el momento de las decisiones del entrenador. Como va a hacer mañana contra el Espanyol: deja fuera a Modric, a Benzema y a Keylor Navas. “Gestiono al equipo de la mejor manera posible. Todos son importantes y se entrenan fenomenal. Cuando jugamos cada tres días tenemos que rotar porque necesitamos un poco de frescura. Es importante de vez en cuando cambiar. De ahora al final de temporada este es el mensaje y la plantilla está muy preparada para todo”, ha explicado el entrenador madridista esta mañana ante los medios. Mañana recibe al Espanyol, el miércoles el Valencia; después Villarreal; Las Palmas, Éibar y Nápoles; fin de semana y miércoles, para intentar decidir en la Liga y clasificarse para los cuartos de la Champions. Un maratón. “Veremos lo que vamos a hacer con todos los jugadores. Son todos importantes. Sabemos los minutos que llevan todos. Hay que verlo en cada circunstancia y en cada caso. Mañana, al margen de lo de Morata, no te voy a decir quién va a jugar”, ha explicado esta mañana el entrenador francés.

Porque ha hecho una excepción al decir el nombre del canterano en el equipo titular. Siempre guarda el secreto, menos con Álvaro, un futbolista que necesita minutos, tras apenas jugar en el último mes. Empezó la temporada siendo importante y su papel se ha ido apagando. Le han preguntado a Zidane si le preocupa que el canterano se vaya en verano: “No me gustaría que se fuera. Álvaro está en su casa. Ha tenido minutos, aunque menos que Karim. Mañana va a jugar de inicio y sé que no es el último partido que va a jugar de inicio. Está como los demás. Va a haber jugadores que van a tener más minutos que otros. Eso nadie lo va a cambiar”. Morata sabe que está por detrás de Karim, pase lo que pase. Benzema es, menos mañana, un fijo para Zidane: “El otro día, contra el Nápoles, vi al mismo Karim de siempre. Lo único es que marcó. Puedes decir que estuvo mejor defendiendo y moviéndose, pero yo le veo igual. Le veo trabajando y con mucha responsabilidad. El otro día marcó y pudo hacer otro. Él mete goles pero sabe hacer otras cosas también”.

Si los tres de arriba están bien van a jugar los partidos importantes. También Bale, que vuelve mañana: “La idea que tenemos es que tenga minutos. Tiene ganas de estar con nosotros y estamos contentos de estar casi todos listos”. Va a empezar en el banquillo y es probable que juegue. La idea es que vaya entrando poco a poco en el equipo para que esté listo en marzo contra el Nápoles. “A Gareth le conocemos todos. Es un jugador importante. Tiene calidad, velocidad y sabemos el daño que puede hacer al rival. Estamos contentos y él mucho más por regresar con el equipo y volver a jugar. Tiene mucha ilusión”, dice Zidane. Con la vuelta de Gareth y con el partido contra el Nápoles, el Madrid está ilusionado como nunca.