MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
15:29
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Casey da un gran paso en pos del título

El inglés Paul Casey está muy cerca de rematar la faena y hacerse con un título de la importancia del TOUR Championship. Tras la tercera jornada, tiene tres de ventaja y se mantiene al frente liderando en solitario

  • Paul C asey, durante la tercera jornada
    Paul C asey, durante la tercera jornada
Golf Confidencial (@golfcom). 

Tiempo de lectura 2 min.

24 de septiembre de 2017. 10:29h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  24/9/2017

ETIQUETAS

La tercera ronda del TOUR Championship bien podría haberse denominado el ‘Día del Movimiento’, pues fueron incontables los cambios de posición que se dieron, especialmente entre los diez primeros clasificados. Entre todos ellos, el que salió mejor parado fue Paul Casey. El británico sumó un gran 65 a sus registros (eagle, cinco birdies y dos bogeys) para colocarse con -12 y tener dos de ventaja respecto a los segundos.

Así, del triple liderato de la jornada anterior, solo aguantaba Casey, toda vez que Webb Simpson se iba a los 72 golpes (T9) y Justin Thomas tampoco podía aguantar el ritmo y entregaba 70 (T4), mientras que en segundo lugar se colocaban Kevin Kisner (64 golpes, la mejor vuelta del día) y Xander Schauffele, con 65.

Quien va a necesitar una remontada épica, una jornada de esas que se guardan en los libros de historia y en los DVD’s, va a ser Jon Rahm. El vasco no estuvo lo acertado que en días previos (70 golpes con cuatro birdies y otros tantos bogeys), cediendo tres posiciones, hasta la séptima empatado, y dejándose seis de desventaja con el líder. ¿Es posible? Sí, pero está muy complicado.

Es verdad que con ser segundo le podría valer para hacerse con la FedExCup, pero la victoria es lo que le aseguraría matemáticamente el título, por lo que ese debe ser su gran objetivo. No es la primera vez que consigue grandes remontadas, por lo que la situación no le es desconocida y solo bastaría con que las musas se aliasen un poco con él, porque lo demás correría de su cuenta.

En los greenes ha sido donde más ha fallado el de Barrika, quizá por las ganas de recortar golpes rápidamente, que le llevaba a cometer varios errores, y también por tener al lado a Schauffele, inspirado durante los 18 hoyos y un motivo más de presión, pues veía cómo se le acercaba en la tabla y cómo terminaba por superarle.

Del resto de nombres importantes, decir que Jason Day entregaba 68 golpes y empataba con Rahm con -6, Justin Rose se iba a los 71 (-5), Dustin Johnson repetía 69 impactos y se colocaba dos puestos arriba, con -4, igual que Jordan Spieth (69). Sergio García ha logrado subir cinco puestos merced a su 68 y meterse entre los 15 mejores, mientras que Matsuyama ofrecía 73 impactos para mantenerse 26º y Rickie Fowler encadenaba 70 y se ponía en el puesto 28 empatado.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs