FC Barcelona

Videos

Leo Messi seguirá en el Barça hasta 2021

Bartomeu ya tiene la foto de la renovación de su estrella, que esperaba desde el pasado verano. Leo pasa a tener una cláusula de rescisión de 700 millones de euros para que no se repita lo sucedido con Neymar.

Bartomeu y Messi, durante la firma del último contrato del argentino
Bartomeu y Messi, durante la firma del último contrato del argentinolarazon

Bartomeu ya tiene la foto de la renovación de su estrella, que esperaba desde el pasado verano. Leo pasa a tener una cláusula de rescisión de 700 millones de euros para que no se repita lo sucedido con Neymar.

LA FOTO, así, con mayúsculas, que tanto se le pedía a Josep Maria Bartomeu, ya la tiene. LA FOTO que pone fin a las especulaciones sobre el futuro de la estrella y mejor jugador de la historia del Barcelona, para tranquilidad de Joan Manuel Serrat y del resto de aficionados del equipo azulgrana. Messi «se queda», pero de verdad, no como el juego que tuvieron el pasado verano en las redes sociales Piqué y Neymar, para que después el brasileño se acabara marchando al PSG a cambio de 222 millones de euros. La cifra era tan alta que parecía imposible, pero el conjunto parisino la pagó. Eso puso en alerta al club azulgrana, que no está dispuesta a que le suceda lo mismo con el jugador que es su bandera y parte de su escudo. LA FOTO en realidad era un formulismo, porque desde el verano el club anunció que la renovación se había llevado a efecto, refrendada por el padre y los representantes legales del futbolista, e incluso que el nuevo sueldo empezaba a contar desde esta temporada. Pero de verano a finales de noviembre, como estamos ahora, han pasado meses de incertidumbres, suposiciones y rumores, porque quedar para firmar y dejarlo reflejado en una instantánea se resistía, cuando no parece algo demasiado complicado, por muy cargado que esté el calendario del equipo. El momento adecuado fue ayer, aprovechando que Jorge Messi ha pasado unos días en Barcelona para asistir a la entrega de la cuarta Bota de Oro a su hijo.

LA FOTO, además, ha venido acompañada de una novedad. «El fútbol está cambiando mucho. Desde este verano lo hemos visto, por eso la cláusula (300 millones) teníamos que revisarla y ahora pasa a 700 millones de euros, que sitúa al jugador en el momento actual del fútbol», explicó Bartomeu en los medios oficiales. Quieren evitar otro caso Neymar. La renovación es hasta 2021, cuando Messi tendrá 34 años, y el salario del futbolista no se hizo oficial, aunque algunas fuentes lo sitúan sobre los 30 millones de euros. A eso hay que unir una prima de renovación de 50 millones. Sumado todo y dividido entre los años de contrato, Messi pasaría a ingresar unos 40 millones por curso. «Estoy contento de continuar en el club, que siempre dije que es mi casa. Siempre quise hacer toda mi carrera acá, mi sueño era terminar en el Barcelona y vamos en camino», afirmó el «10» después de rubricar la octava renovación desde que firmara su primer contrato profesional en 2005, cuando tenía 18 años. A partir de ahí lo ha ido ampliando en el mismo 2005, en 2007, 2008, 2009, 2012, 2014 y ahora una vez más, o dos si se considera que la firma actual es como una extensión del acuerdo al que ya llegaron en verano, pero con el extra de la cláusula ampliada.

En estas catorce temporadas en el primer equipo, el argentino ha jugado 602 partidos (el tercero que más en la historia del club, sólo por detrás de Xavi e Iniesta), ha marcado 523 goles (récord en el club) y ha conquistado 30 títulos, entre los que figuran 4 Ligas de Campeones y 8 Ligas. «La historia continúa», dicen desde el Barcelona.

El futbolista fue ovacionado ayer en el entrenamiento, en la última sesión preparatoria antes del importante duelo con el Valencia. La plantilla idolatra a quien es su referente. También lo hace su entrenador. «Es una experiencia única dirigirlo, no lo voy a negar», aseguró Valverde ayer. El técnico ya tiene que tachar una de las preguntas más frecuentes que le hacían sobre el argentino y LA FOTO. «Estamos más tranquilos, sobre todo por el entorno, porque nosotros ya lo estábamos, lo veíamos día a día con su compromiso. Ya estaba hecho, sólo faltaba el acto protocolario, como ha reconocido el propio Leo», insistió el preparador del Barcelona antes del partido en Valencia.