MENÚ
martes 16 enero 2018
06:46
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

«La investigación no está completa»

La familia de Ángel Nieto recurre el archivo de la causa penal del fallecimiento de su padre dictaminado por la jueza

  • Belinda Alonso, esposa de Ángel Nieto, y su hijo Hugo Nieto, durante el funeral.
    Belinda Alonso, esposa de Ángel Nieto, y su hijo Hugo Nieto, durante el funeral. / Efe
Francisco Martínez Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de enero de 2018. 00:45h

Comentada
Francisco Martínez Madrid. 2/1/2018

El pasado 14 de diciembre, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza archivó la causa penal por el fallecimiento de Ángel Nieto, que perdió la vida el 3 de agosto de 2017, después de que el 26 de julio fuera golpeado por detrás por un coche cuando circulaba en su quad. El vehículo que impactó era conducido por una mujer alemana, residente habitual de la isla, que se dirigía a recoger a sus hijos y que dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, y el 12+1 veces campeón del Mundial de motociclismo salió despedido y se golpeó contra el suelo.

Después de estar una semana en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, falleció. El atestado policial decía que Nieto no llevaba el casco abrochado. Atendiendo a esto, la jueza que lleva el caso consideró que era una imprudencia leve, de ahí que sobreseyera la causa penal (la que conlleva posibles penas de cárcel, pues la causa civil sigue adelante), algo con lo que la familia del expiloto no está de acuerdo. «Hemos recurrido el archivo del caso. Consideramos que no es una imprudencia leve y que la decisión de la jueza es precipitada», afirma Antonio Miana, el abogado de la familia Nieto, en conversación telefónica con este periódico. Según el atestado de la Guardia Civil, que hizo público «Interviú», la reconstrucción de los hechos fue complicada porque las «posiciones de los vehículos implicados en el accidente» fueron «modificadas, figurando fuera de la vía en el momento de la llegada de los agentes», y por «la ausencia de huellas y vestigios, que no van más allá de la propia existencia de daños materiales de escasa entidad en las unidades de tráfico».

Una testigo que iba en dirección contraria, según la misma revista, vio cómo sucedió todo y los investigadores concluyeron que la conductora no mantenía la distancia de seguridad. Ésta lo niega. También asegura que no vio que el quad que conducía Ángel Nieto había frenado porque el vehículo del expiloto estaba lleno de barro, que tapaba las luces. «La investigación no ha terminado. Creemos que las diligencias no han concluido. Hay dos testigos recogidos en el atestado y falta la declaración de uno», continúa Antonio Miana. Se quejan de que tiene que declarar ese testigo y también los policías locales que acudieron a la carretera de Santa Gertrudis a las 10:30 de la mañana –el lugar y la hora a la que se produjo el accidente– y los guardias civiles que hicieron el atestado.

Lo más probable es que desestimen sus reclamaciones, ya que debe atender a la queja el mismo juzgado que archivó la causa. En ese caso, la familia de Ángel Nieto tiene pensado acudir a la Audiencia de Palma.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs