MENÚ
jueves 18 enero 2018
13:19
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Primeros pasos del Mundial de Pádel de 2018

  • Combinado español
    Combinado español
PadelSpaina (@padelspain). 

Tiempo de lectura 4 min.

12 de enero de 2018. 19:05h

Comentada
PadelSpaina (@padelspain).  12/1/2018

ETIQUETAS

Comienza a olerse en el ambiente el aroma típico de las grandes citas, el de una competición diferente y que pone en liza a los mejores del mundo vistiendo sus respectivos colores, sin distinción de marcas: el Campeonato del Mundo de Pádel.

Será la de este año la XIV edición y se trasladará a Paraguay, concretamente a la ciudad de Asunción, entre los meses de octubre y noviembre y pretende seguir la buena estela y sensaciones que dejó la cita del 2016 en Cascais (Portugal)

Desde la Federación Internacional de Pádel (FIP) se ha emitido un comunicado oficial al respecto en el que, para ir iniciando el proceso de configuración de los cuadros y demás elementos de la competición, se ha solicitado ya, y con fecha tope el 15 de febrero, “el envío de la pre-inscripción de cada Selección, para iniciar la organización de la disputa de la fase de clasificación”.

Durante las 13 ediciones que se llevan disputadas (sin interrupción alguna), han sido sede de estos campeonatos los países de España (4 veces), Argentina y México (3 veces), Francia, Canadá y Portugal (1 vez), por lo que Paraguay se estrenará en esta ocasión en la cita mundialista.

Hay que recordar, tal y como informa la FIP que ‘’podrán participar solamente los Miembros Asociados que se encuentren al día con sus cuotas de afiliación y cánones de torneos”.

”Sucesivamente se decidirán las sedes donde se jugarán las probables fases de clasificación. Algunas fechas para las mismas, no completamente definitivas, se han reservado en el calendario oficial de 2018. Por otro lado, se hace notar que los Equipos Nacionales Masculinos y Femeninos que ocupan las primeras 9 posiciones del ranking oficial FIP por Equipos Nacionales se encuentran clasificados, junto a Paraguay que es el anfitrión, pero igualmente las respectivas Federaciones o Asociaciones Nacionales de Pádel deben enviar la pre-inscripción”.

Por el momento, estos son los listados de países participantes:

Combinados masculinos

- Argentina

- Bélgica

- Brasil

- Chile

- España

- Gran Bretaña

- Italia

- Paraguay

- Portugal

- Uruguay

Combinados femeninos

- Argentina

- Brasil

- España

- Francia

- Italia

- México

- Paraguay

- Portugal

- Suecia

- Uruguay

Combinados masculinos que estarán en la Fase de Clasificación:

- Alemania

- Australia

- Austria

- Canadá

- Dinamarca

- Estados Unidos

- Emiratos Árabes Unidos

- Estonia

- Finlandia

- Francia

- Holanda

- Japón

- Lituania

- México

- Noruega

- Polonia

- Principado de Mónaco

- República Checa

- República Dominicana

- Suecia

- Suiza

Entre las selecciones femeninas a clasificar, hay que incluir a todas las que acabamos de citar para los chicos más Chile y Gran Bretaña y eliminar de la lista a México, que solo llevará equipo masculino.

@padelspain / PadelSpain

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs