MENÚ
martes 16 enero 2018
22:39
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

0-2. Plácido estreno para Montella

El Cádiz pelea en la punta de la tabla de Segunda por el ascenso directo y, comprensiblemente, casi que les sobra un torneo en el que los modestos tienen un techo casi irrompible

  • El delantero del Sevilla FC Nolito celebra su gol
    El delantero del Sevilla FC Nolito celebra su gol / Efe
true
Lucas Haurie Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

03 de enero de 2018. 23:54h

Comentada
Lucas Haurie Sevilla. 3/1/2018

Con ocasión del debut en el banquillo de Vincenzo Montella, el Sevilla dio en el Ramón de Carranza un paso que se antoja decisivo hacia los cuartos de final de la Copa del Rey, a costa de un Cádiz cuyo entrenador, Álvaro Cervera, pagó con una derrota sin paliativos la rotación severa a la que sometió a su plantel. Los amarillos pelean en la punta de la tabla de Segunda por el ascenso directo y, comprensiblemente, casi que les sobra un torneo en el que los modestos tienen un techo casi irrompible. Se despedirán con honores dentro de una semana, tras una andadura encomiable en la que se llevaron por delante al Betis.

No es el portero Yáñez el más fiable de los suplentes de Cervera, como hubo ocasión de comprobar en la eliminatoria anterior en el Benito Villamarín. El guardameta gaditano debía ser la única persona presente en el Carranza ignorante de la costumbre de Nolito de recibir en el pico del área y converger buscando el disparo. Así obró el sanluqueño en su primer balón y encontró petróleo gracias al colaboracionismo de Yáñez, que lo dejó entrar por su palo. Quiso Montella que su primer once estuviese copado por futbolistas de jerarquía como Nolito y Navas en las bandas o Steven Nzonzi, readmitido tras desencuentro con Berizzo, a los mandos junto a Banega. Con semejante cuarteto de campanillas, lo raro es que no fluya el fútbol.

El extremo derecho, Jesús Navas, también hizo diana la primera vez que pisó área. Brian se comió un pase largo de Kjaer y el duende no tuvo más que encarar a Yáñez y batirlo por bajo para certificar, apenas consumido un cuarto del tiempo, que la sorpresa era una quimera. Sin Salvi y Álvaro García, sus estiletes de banda, el Cádiz era un equipo romo que sólo inquietó a Sergio Rico mediante un cabezazo de Barral y un tiro de Aitor, desviados ambos por poco. En la otra portería, Nolito se topaba con el poste al rematar una buena jugada de Muriel y a Escudero no le daba tiempo a picar ante la salida a la desesperada del arquero local. El ritmo de los titulares del Sevilla era inasible para los suplentes amarillos.

Luis Muriel, el delantero de los 22 millones, tuvo la ocasión de hacer el tercero al comienzo de la segunda mitad pero su disparo rebotó en el muñeco. Se afanaron sus compañeros en buscar al colombiano, a quien Montella pretende rescatar, pero el técnico se cansó de su inoperancia a la hora de juego e introdujo a Ben Yedder, el goleador hasta ahora más acreditado del plantel. Con la entrada de sus velocistas en el tramo final, Cervera estuvo a punto de encontrar el tanto que lo metiese en la eliminatoria en una combinación entre ambos: carrerón de Salvi y remate alto de Álvaro con Sergio Rico batido. El portero internacional hubo de volar poco después a su escuadra para repeler un obús de Álex y se permitió luego el lujazo de detener un penalti que él mismo había cometido. Salvi tiró a romper pero se encontró con una mano firme que mandó la pelota al poste.

Ficha técnica

- Cádiz CF (0): Yáñez; Correa, Mauro, Villanueva, Brian; Garrido, Perea, Álex Fernández; Traoré (Nico Hidalgo, min 82), Aitor (Álvaro García, min 69) y Barral (Salvi Sánchez, min 69).

- Sevilla FC (2): Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi, Banega (Mudo Vázquez, min 73); Navas (Sarabia, min 85), Nolito y Muriel (Ben Yedder, min 65).

- Goles: 0-1, minuto 9: Nolito. 0-2, minuto 22: Jesús Navas.

- Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Villanueva, Kjaer, Mauro, Lenglet y Aitor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs