sábado, 24 junio 2017
02:26
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Sancho Lyttle lo juega todo

  • La pívot, que volverá a quedarse sin vacaciones, es la jugadora más eficiente del Eurobasket

ETIQUETAS

Sancho Lyttle lanza un tiro libre en un partido con España
Sancho Lyttle lanza un tiro libre en un partido con España

El 7 de junio Sancho Lyttle (20-9-1983, San Vicente y las Granadinas) estaba jugando en Nueva York con las Atlanta Dream de la NBA femenina. Tres días después ya disputaba sus primeros minutos en la preparación con España para el Eurobasket. Y con menos de una semana de entrenamientos –más tiempo del que ha tenido en anteriores campeonatos–, los dos primeros partidos han confirmado que con ella la Selección aspira a todo. «No me duele reconocer que Sancho es más de la mitad del equipo», confesaba la capitana Laia Palau cuando la pívot se lesionó el año pasado el pie derecho antes de los Juegos. Lucas Mondelo, el seleccionador, siempre dice que con ella la Roja da un salto de calidad, aunque no olvide el destacado papel en Río de Astou Ndour. Sancho asegura que tiene que «ir entrando en juego despacio», pero sus números la desmienten: 17 puntos y 12 rebotes ante Hungría y 16 puntos y 18 rebotes a Ucrania. Además, lidera la clasificación de eficiencia (MVP) del Eurobasket.

«No le hace falta descansar porque es un portento físico», comentan en el equipo. Su plan desde hace años es jugar en Europa de octubre a mayo; en la WNBA de mayo a septiembre y en los últimos veranos la Selección se cuela en su periplo en la Liga estadounidense. No tiene vacaciones. Esta temporada se ha proclamado campeona de Europa con el Ekaterimburgo, disputa su decimotercera campaña en USA y persigue una nueva medalla con la Selección. Y eso que no empezó a jugar en serio hasta los 17 años. Llegó a España, a Ibiza, en 2010 y cuatro años después fue nacionalizada. Campeona de Europa en 2013 y subcampeona del mundo un año después, su timidez no la impide ser una más en el grupo, una especie de hermana mayor sólo por detrás de Laia. La capitana que alcanzará hoy las 259 internacionalidades superando el récord de Amaya Valdemoro.

A falta del partido ante la República Checa (18:00, Teledeporte) para cerrar la primera fase, España ya tiene asegurado el primer puesto del grupo y la clasificación directa para cuartos. El rival para el partido decisivo del jueves saldrá del cruce entre el segundo del Grupo C (Grecia, Eslovenia o Serbia) y el tercero del D (Bélgica, Rusia, Letonia o Montenegro). Serbias y rusas, a priori, son las más peligrosas antes de luchar por las medallas.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs